miércoles, 20 de mayo de 2020

TARTA HELADA DE CHOCOLATE

TARTA HELADA DE CHOCOLATE


Esta entrada es una entrada muy especial por dos razones la primera por que estamos de celebración ya que cumplimos 8 años de reto .


La segunda y no menos importante es dar homenaje a una de nuestras Boss " M Luz" del blog Trasteando en la Cocina y a todos los sanitarios que están haciendo tanto por nosotros en esta situación tan difícil que estamos viviendo.

Pues os cuento que este mes toca una entrada dulce y como es el cumpleaños del reto y con los calores que están viniendo que mejor propuesta que esta tarta helada.

Como hace poco hice una elaboración de bombones y me sobro chocolate pues pensé en aprovecharlo, por que no debemos de tirar nada y saber aprovechar todo lo que nos sobra en la cocina.

El chocolate que yo use fue chocolate negro no os asustéis ya que al llevar nata y leche el chocolate va a perder ese sabor amargo que tiene este chocolate negro.


 Tarta Helada de Chocolate


Base:

- 200 gr Galleta de Maria de Chocolate
- 100 gr Mantequilla

Relleno:

- 600 gr Nata 35 %
- 200 gr Chocolate Negro
- 100 gr Leche
- 300 gr Queso Mascarpone
- 200 gr Leche Condensada

          ELABORACIÓN:

El primer paso va a ser triturar la galleta y llegar a tenerla en polvo, derretir la mantequilla en el microondas y mezclar lo con la galleta.

Colocaremos esta pasta en la base de un molde des moldable y lo llevamos a la nevera mientras elaboramos el relleno.

Por un lado calentamos la leche y la vertemos sobre el chocolate la ligamos bien hasta que el chocolate este totalmente disuelto y lo dejamos reposar hasta que temple la mezcla.

Por otro vamos a montar la nata con ayuda de nuestra maquina montadora y el accesorio de varillas, hasta que este semi montado y en este estado le incorporamos el queso.

Cuando estén bien integrados le añadiremos le leche condensada y el chocolate, ahora lo haremos con ayuda de una lengua y movimientos envolventes.

Cuando nuestra mezcla este lista la vertemos sobre la galleta fria y lo metemos en el congelador de 4 a 8 horas.

Pasado el tiempo de congelación des moldamos la tarta con cuidado, ponemos polvo de galleta sobre la tarta a modo de decoración y ya esta lista para consumir.

Os dejo el enlace para que veáis las opciones de las compañeras: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2020/05/tartas-heladas-8-aniversario-desafio-en.html 



Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...