viernes, 28 de diciembre de 2018

SOLOMILLO WELINGTON

SOLOMILLO WELLINGTON


Esta vez nos hemos adelantado en la publicación del reto Alfabeto Salado que organiza el blog Miss Pimienta,  ya que el día 1 vamos a estar todos con los invitados en casa.


De todas formas el recopilatorio de este mes es muy interesante para coger ideas de cara a la cena del día 31 por si alguien quiere ideas o ne tiene claro lo que quiere preparar para esa noche.

Yo como veis ya tengo clara mi idea y se hace en poco tiempo. Yo lo hice la noche de antes y se quedo listo solamente para hornear en unos 30 minutos estara listo.

Mi opcion es con solomillo de ternera pero si no os quereis gastar mucho, sobre todo ahora con el precio que tiene el solomillo, lo podeis hacer de cerdo y si no sois muchos poner uno por persona o a compartir entre 2.




SOLOMILLO WELLINGTON

- 1 kg Solomillo Ternera (parte el tronco)
- 12 Lonchas de Jamon Serrano
- 50 gr Mostaza Dijon
- 100 gr Mi cuit Pato
- 350 gr Champiñon
- 1 Cebolla
- Sal y Pimienta
- 1 Lamina Hojaldre
- 1 Huevo(para pintar)

                 ELABORACIÓN:


En primer lugar vamos a marcar el solomillo (pasarlo por la planchar unos segundos para que se haga por todos los lados pero no mucho). Cuando este listo reservamos.

En otra sarten sofreímos la cebolla contada en dados pequeños, cuando este dorada añadimos el champiñon y salpimentamos. No dejéis de mover con una cuchara de madera para evitar que se pegue.

Cuando en chamìñon este listo lo ponemos en el vaso de la turmix y trituramos hasta obtener una pasta. Cuando es solomillos este frio le untaremos una capa de mi cuit generosa.

En la mesa de trabajo colocamos un trozo de papel de horno o un film transparente, colocamos las lonchas de jamón dando un poco mas de margen de lo que mida nuestro solomillo..

Sobre las laminas de jamón untamos la mostaza con ayuda de un pincel, sobre esta capa colocaremos la pasta champiñon y la entendemos bien con ayuda de un cuchillo.

Por ultimo ponemos el solomillo en un borde u con cuidado y con la ayuda del papel film hacemos un rollito. Lo reservamos en la nevera. Pre calentamos el horno a 180ºC.

Extendemos la masa de hojaldre en la mesa de trabajo y colocamos el rollito que tenemos en la nevera sin el papel film.

Lo cerramos con cuidado y nos ayudamos del huevo batido si fuera necesario. Por ultimo pintamos la superficie del hojalde y lo horneamos a 180ºC unos 30 minutos hasta que este dorado.

Ya solo tenéis que cortar y servir, estoy segura que a vuestros u¡invitados les encantara.


Mercedes.

5 comentarios:

  1. que colorcito más rico! es una apuesta segura para cuando hay invitados, no se resiste nadie!!
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Madre que pinta tiene!! Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Decidido, ya sé qué quiero que me cocines cuando vaya a tu casa. Qué pintaza tan rica, con la carne en su punto. Enhorabuena, me encanta!
    Mil gracias por participar un mes más!

    ResponderEliminar
  4. Super buena pinta¡¡ Me encanta. Feliz año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...