sábado, 10 de noviembre de 2018

FIDEOS COREANOS

FIDEOS COREANOS



Estamos de viaje y este mes en viajando entre sabores nuestra compi ha elegido Corea del Sur.



Tengo que reconocer que me gustan estos retos porque nos hacen investigar un poco más sobre la cocina en otras culturas y en quebrar nos un poco más la cabeza intentando encontrar ingredientes que no encontraremos en un supermercado normal.

Yo soy de Madrid y tengo que reconocer que en un pueblo de por aquí cerca hay un centro comercial chino dónde venden un montón de productos de estos países.

Parados que eso sea un poquito más difícil de encontrar en Amazon o en japonshop podéis pedirlos por internet. Ya sabéis que hoy por hoy teniendo internet podemos conseguirlo casi todo.

Estos fideos llevan kimchi son como los yakisoba que encontramos en el supermercado pero le hemos agregado un poquito de esta col fermentada tan típica en Corea del Sur.

Tiene unos toques picantes así que al que no le guste el picante o recomiendo no abusar de él.

Son fáciles de preparar y si nos cuesta encontrar los ingredientes típicos del país podemos sustituir los por alimentos típicos de aquí.




Yo utilizado para las verduras una bolsita que venden en los supermercados que pone para hacer sopa de verduras que viene ya deshidratada, solo tenemos que darle un pequeño hervor y agregarlo a los fideos.

FIDEOS COREANOS CON KIMCHI

- 100 gr Fideos de Arroz
- 20 gr Sopa Juliana Deshidratada
- Agua
- 2 cc Salsa de Soja
- 1/2 cc Curry
- 1/4 cc Jengibre
- 1/4 cc Pimienta
- 1 cc Kimchi

         ELABORACIÓN: 

En primer lugar vamos a cocer la verdura deshidratada unos 15 minutos en agua hirviendo esto hará que se hidrate y se ablande.

En otra olla coceremos los fideos hasta que estén al dente, escurrimos el exceso de agua y reservamos.

En una sartén ponemos los fideos y la verdura la salteamos un poco y añadimos las especias por último incorporamos el kimchi.

Debemos de tener cuidado que no se peguen en la sartén sí viéramos que hace falta incorporar y amos un poquito de agua que nos ha sobrado de cocer la verdura.

Ya está listo nuestro plato de fideos coreanos, una receta mas sana y natural que los que compramos en el super.😁😁😁😁😁.


Mercedes.

6 comentarios:

  1. me ha encantado tu propuesta y a mi me gusta muchísimo el picante, me apunto a un plato de estos deliciosos fideos
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  2. Me anoto la receta, me gusta mucho la pasta y los sabores nuevos siempre vienen bien. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mercedes que ricos tus fideos. Yo tengo mucha curiosidad cual es el sabor del kimchi, que combinan con tantos platos. Gracias por participar una excelente propuesta, me ha gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu duda es si sabe mucho a col la verdad es que no, tiene un toque picante pero en la combinación con el curry y la salsa de soja es solo apreciable el toque picante.

      Eliminar
  4. Las pastas me gustan mucho y en especial el estilo asiático entre caldos, con verduras, con esas deliciosas salsas y sus picantes me gustan mucho, además que aceleran el metabolismo, resultan platos completos deliciosos, tus fideos me recuerdan esas delicias.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, me emociona mucho ver que me deidcia un rato de vuestro tiempo. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...