viernes, 9 de noviembre de 2018

ARROZ CON LECHE CREMOSO

ARROZ CON LECHE CREMOSO


Hoy os traigo una receta de arroz con leche que me ha dado mi marido y que os recomiendo que proveis. Es un autentico lujo y no os asustéis por el ingrediente extra que vamos a añadir a este postre.

Os aseguro que si seguís mis indicaciones nadie se dará cuenta que lo lleva y hablo de la mantequilla, si  amigos este postre lleva mantequilla y es imperceptible.

Os recomiendo no desvelar el secreto a nadie asi nunca sabrán como conseguimos esta cremosidad.

Tengo que contaros que esta receta conseguí que me la diera para el Reto Cociarte ya que cuadro de este mes me inspiro mucho para hacer este receta.



Lo digo por los vestidos blancos de las mujeres que salen en el, y bueno si os gusta con algo de canela puede simular el suelo por el que andan.



Os invito a daros una vuelta por el reto os aseguro que os va a encantar la idea de elaborar un plato partiendo de un cuadro distinto cada mes.



ARROZ CON LECHE CREMOSO

- 75 gr Agua
- 75 gr Arroz (SOS)
- 3 gr Sal
- 1 Rama de Canela
- 1 Vaina de Vainilla
- 1.5 lt Leche
- 500 ml Nata 17% (Curinaria)
- 300 gr Azúcar
- 75 gr Mantequilla

          ELABORACIÓN:

Y una olla grande pondremos la nata y la leche a calentar a fuego lento


Mientras en otra olla ponemos  el agua, el arroz, la sal, la canela y la vainilla. Cuando el agua se evapore vertemos el contenido de la olla en la olla de la nata y la leche.

Sin dejar de remover y sin que llegue a hervir cocinamos. El arroz con leche estará listo cuando levantemos la lengua y veamos que la mezcla la napa.

Napar es que la cuchara que deco totalmente cubierta de la mezcla además debe caer como si estuviera más coagulado no tan líquido.

Recordar que no tiene que hervir y debemos de limpiar con la lengua toda la nata que quede en el borde incorporarlo a la mezcla esto será lo que espese nuestro arroz con leche.

Más o menos tardará como una hora y media en estar listo cuando haya pasado el tiempo incorporaremos la mantequilla en dos o tres veces.

Nunca lo haremos con una varilla, utilizaremos una lengua. Cuando tengamos incorporada la mantequilla a forma de lluvia iremos incorporando el azúcar.

Es muy importante no dejar de remover veréis como la textura va cambiando y el color del azúcar parece cómo amarillento parece que como se carameliza.

Cuándo hayamos incorporado todo el azúcar y está listo para que lo coloquemos en tupper y lo guardamos en la nevera. No lo dejéis mucho tiempo en el cazo dónde lo hemos servido ya que puede desuerarse y echarse a perder.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo os aseguro que el sabor es brutal.


Mercedes.

6 comentarios:

  1. ¡MMMmmm!! Esta diciendo cómeme, qui pinta mas rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. La receta ideal para buscar los blancos de Sorolla y encima bien rico.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis postres favoritos, me encanta el arroz con leche.
    Buena interpretación de los colores del cuadro.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ayer me preguntó mi nieta por mi postre favorito y no tuve duda en contestar que arroz con leche.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección! Se ve muy apetitoso!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias chicas,si os animais contarme . Bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...