miércoles, 10 de octubre de 2018

DULCE DE BATATA

DULCE DE BATATA



Volvemos a estar de viaje en el reto viajando entre sabores y y este mes toca Mozambique.


Tengo que reconocer que me pareció un país bastante difícil para encontrar alguna receta interesante pero este dulce de batata me encantó.

Es parecido a un membrillo y pega bastante bien con el queso. Y porque no probarlo para sorprender a nuestros comensales.


Es un plato bastante sencillo de elaborar lo único que tenemos que cocer antes es la batata. Podríamos decir que es un postre también para veganos solamente hay que sustituir la gelatina que lleva por agar agar.



DULCE DE  BATATA 

- 700 gr Batata Cocida
- 700 gr Azúcar 
- 2 Hojas de Gelatina 

           ELABORACIÓN:

En primer lugar coceremos la batata con piel y todo.

Cuando tengamos la batata blanda la dejaremos enfriar la pelamos y trituramos con el turmix la batata junto con el azúcar.

Vertemos la mezcla en una olla y la llevamos a fuego medio.

Ponemos la gelatina a hidratar en abundante agua fría.

Cuando la mezcla empiece a hervir dejamos unos 10 minutos para que evapora el exceso de agua que tenga.

Cuando la mezcla esté más densa retiramos del fuego dejamos que baje la temperatura unos 85 grados antes de añadirle la gelatina.

Cuando hayamos añadido la gelatina removemos bien y vertemos en unos tupper. Llevamos la mezcla a la nevera y dejamos reposar 24 horas.

Pasado el tiempo ya podemos desmontar nuestro dulce de batata y servirlo con todo el queso que más nos guste.

Os aseguro que tendréis una tabla de quesos con este dulce de batata impresionante.


Mercedes.

4 comentarios:

  1. Además de tener un lindo color es un dulce agradecido para aprovechar, también lo veo en una deliciosa tabla de quesos, que rico!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es muy rico y de una preparación que requiere no muchos ingredientes y que tampoco es muy complicada, así que la voy a probar seguro, besos!

    ResponderEliminar
  3. Mercedes que rico dulce de batata, super sencillo y desde luego delicioso. El color es precioso. A mi este tipo de destinos me parecen super interesantes, pero coincido contigo que cuesta decidirse por alguna receta. Me llevo un poquito de ti dulce para comer con queso de cabra que tengo delicioso. Gracias por participar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...