lunes, 10 de septiembre de 2018

MUSAKA

MUSAKA


Hoy estamos de viaje, si si. Ya sabéis que me encantan los grupos y esta vez me he apuntado al grupo Viaje entre sabores y este mes tocaba Grecia.


Y como nos vamos a olvidar de uno de los platos mas típicos de Grecia que es la Musaka, en Grecia este plato esta elaborado con carne de cordero, berenjena, tomate y bechamel.

Os puedo asegurar quees un plato delicioso y que gustara a todos los de casa, si cortais muy fina la berebjena no se daran ni cuenta los mas peques.

Yo me he permitido el privilegio de hacer una version para los mas mayores con pimientos tambien, pero tener en cuenta que no es la original.





MUSAKA

- 500 gr Carne Picada Cordero
- 1 Berenjena Grande
- Tomate Frito
- Queso Rallado
- Bechamel
- Sal
- Pimienta

              ELABORACIÓN:

Cortaremos la berenjena en rodajas finas y las salamos. Las dejaremos sobre un papel para que suelten el agua y se les quite el amargor.

En una sarten sofreímos la carne picada con un poco de sal y pimienta, cuando la carne este cocinada vertemos un poco de tomate frito por encima y reservamos.

En una plancha marcamos la berenjena por los dos lados y la reservamos hasta el momento de montar el plato.

Por ultimo haremos la bechamel o la podemos comprar hecha.

Para montar la musaka lo haremos con ayuda de un aro de emplatar, colocamos en la base unas rodajas de berenjena para cubrir la superficie.

Sobre esta capa ponemos la carne picada y otras capa de berenjena. Este proceso lo repetiremos una vez mas, hasta terminar con la capa de berenjena.

Sobre la capa de berenjena extendemos la bechamel, ponemos queso rallado. Con cuidado quitaremos el aro y con ayuda de un soplete gratinaremos el queso.

Ya podemos servir, es rápido y muy facil de hacer. Este plato lo podemos preparar con tiempo y  gratinarlo en el horno o un golpe de microondas.


Mercedes.

4 comentarios:

  1. Es de mis platos griegos preferidos sin duda, me gusta la presentación que has hecho, mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Amo mussaka. Lo comí hace unos años en Grecia y me enamoré de inmediato. Voy a probar tu receta. Mientras tanto te sigo para no perder tus recetas. Si quieres hacerlo también Yo sería feliz

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado este plato. Pero la combinación de todos esos ingredientes suena riquísimo!

    ResponderEliminar
  4. Me chifla la musaka, que buena pinta tiene la tuya y con pimientos debe quedar de lujo. Yo también tengo mi propia versión. Encantada que viajes con nosotras. Nos vemos en el próximo destino.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...