miércoles, 20 de junio de 2018

DIP DE WASABI Y SESAMO CON PATE DE POLLO BARBACOA

DIP DE WASABI Y SESAMO CON PATE DE POLLO BARBACOA


Cada dia estas boss nos lo ponen mas difícil, pero yo se lo agradezco ya que con estos retos me pongo a  prueba mes a mes. Para mi es muy satisfactorio ver el resultado de mis platos dia a dia.


En esta ocasión el reto es hacer dip o nachos o como queráis llamarlos ;-) ;-). Yo como sabéis soy una friky de las compras, pero investigando y viendo la pagina de SOSA INGREDIENTS he descubierto un sinfín de posibilidades para mi cocina.


Y por eso os voy a presentar este producto que descubrí que es el Free Air Bag, con este producto podemos hacer estos dip del sabar que mas nos guste. En mi caso he hecho dos pero el que mas me gusto fue el de wasabi y sésamo, el otro es de tomate.

Estos dip aguantan en una bolsa al vacío años ya que no tienen agua por que van des hidratados al horno y así los tenemos listos para freír y consumir en el momento que mas os guste.
DIP DE WASABI Y SESAMO
- 250 gr Agua
- 25 gr Sésamo
- 10 gr Wasabi Polvo
- 50 gr Free Air Bag
- 5 gr Sal
- Aceite para Freír

        ELABORACION:

En un cazo fuera del fuego mezclamos todos los ingredientes hasta que se disuelvan. Cuando la mezcla este lista ponemos en el fuego.

Nos ayudamos de una cuchara de madera para remover la mezcla y la llevamos a ebullición. Debe de tener una consistencia de pasta choux y ya estará lista.

La sacamos a un tapete de silicona y extendemos la mezcla con una espátula hasta que tenga un grosor de 2 mm, ponemos a deshidratar en el horno una noche a 60ºC.

Cuando salga será una lamina muy fina y quebradiza. Calentamos aceite a 190ºC, cortamos los dip con la mano y los freímos unos segundos. Los sacamos a un papel absorvente y servimos con nuestro pate.

PATE DE POLLO BARBACOA

- 125 gr Pechuga Pollo
- 2 cc Salsa Barbacoa
- 1/2 cc Salsa Brava
- 1/4 cc Sazonador de Barbacoa
- 20 gr Caldo Pollo
- 2 Lonchas de Queso Cheddar

         ELABORACIÓN:

En esta ocasión vamos ha hacer el pate en la termomix ya que gracias a la fuerzan de la maquina conseguimos un paté mas liso y homogéneo.

Cortamos las lonchas de queso en tiras finas. Ponemos el pate en un bol y colocamos el queso por encima. Le damos un toque de microondas y lo servimos junto a los dip.

Espero que os animéis y os deis una vuelta por el reto para ver las propuestas de las compañeras

https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/06/dips-y-acompanamientos-variados-63.html 

Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...