martes, 22 de mayo de 2018

TARTA DE QUESO DE CALABAZA Y CULIS DE CEREZA

TARTA DE QUESO DE CALABAZA Y CULIS DE CEREZA



La receta de hoy es un poco mas elaborada ya que tenemos varios pasos a seguir, aunque no es obligatorio hacerlo asi. Si a alguien no le gustan las cerezas con no hace el culis se acabo.;););)

Esta postre esta echo para el Reto Color y Sabor de Temporada, en el que este mes los ingredientes propuestos han sido la Calabaza y las Cereza. Y como ya sabéis que soy muy enrevesada pues me he propuesto combinar los dos.



Tengo que contaros que me ha sido algo complicado encontrar cerezas ya que todavía no es época así que opte por usar para el culis puré de cereza que compre en Mercamadrid.

 Hay muchas casa que ya venden pure de pulpa de fruta, es muy socorrido y mas barato que comprar la fruta para hacer tu la pulpa. Ya que de esta forma siempre tenemos el producto con el mejor sabor y optimas condiciones para usar.




En cuanto a la calabaza como es una verdura con un toque dulce pega muy bien en este tipo de elaboraciones y es una forma de engañar a los peques para que coman verduras.

TARTA DE QUESO DE CALABAZA

- 700 gr Queso de Untar
- gr Azúcar
- gr Calabaza
- gr Nata
- Huevos
- 1 cc Canela

        ELABORACIÓN:

Cocemos y trituramos la calabaza hasta tener un puré fino.

En el bol de nuestra mezcladora batimos el queso de untar con el azúcar, cuando la mezcla este bien integrada añadimos los huevo de uno en uno.

Cuando tengamos una masa homogénea añadiremos el puré de calabaza frió junto con la nata y la canela.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado y horneamos a 170ºC unos 45 minutos. Mientras haremos el culis


CULIS DE CEREZA

- 125 gr Pure de Cereza
- gr Azúcar

         ELABORACIÓN:

La verdad que para hacer un culis debemos cocer la fruta con azúcar y agua y al utilizar el pure ya suprimimos el agua ole ponemos muy poca.

Asi que solo tenéis que calentar un poco el pure para disolver bien el azúcar, es aconsejable no pasar de 85ºC para no perder ni color ni sabor

       MONTAJE:

En un plato hondo colocaremos cuatro cuadraditos de tarta de calabaza, sobre ella podemos poner un poco de mermelada de cereza.

Y para que sea mas vistoso delante de nuestros comensales con ayuda de una jarrita pequeña vertemos el culis en el fondo del plato.

Ya tenéis un postre listo y muy llamativo para vuestros comensales, perfecto para cualquier tipo de evento o cena.


Mercedes.

4 comentarios:

  1. Las tartas de queso me gustan de todas formas. ¡Nunca he probado con calabaza! Pero viendo tu receta lo tengo que hacer. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de queso y con calabaza tiene que estar riquísima!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...