domingo, 20 de mayo de 2018

TARTA ADIKOSH NUMERO 6

TARTA ADIKOSH NUMERO 6


Están de moda hay que asumirlo, y en el grupo Desafio en la Cocina no vamos a ser menos. Come este este año es su sexto aniversario las Boss del grupo han decidido que para esta ocasión tan espacial hiciéramos un recopilatorio de tartas numero.


Tengo que deciros que para otra colaboración ya he echo este tipo de tartas pero la hice de galleta , os dejo aquí el enlace y este vez me he animado ha hacerla de bizcocho.

Esta vez va de pistacho :-), si por que tenia un bote de pasta de pistacho en la despensa que no sabia que hacer con el  y bueno pues lo incorpore en un bizcocho y el la crema pastelera con la que decore la tarta.



Estas tartas la decore con merengues como los que os enseñe hace un tiempo, fsuta, M & M. Lo podeis decorara como a vosotras os guste

BIZCOCHO DE PISTACHO

- 4 Huevos M
- 85 gr Pasta de Pistacho
- 170 gr Aceite
- 20 gr Harina
- 1/2 cc Levadura
- 210 gr Azúcar

             ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180º C. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

En el bol de nuestra batidora de mano montamos el azucar con el aceite, añadimos los huevos de uno en uno hasta conseguir una masa homoguenea.

Una vez este lista la masa le añadiremos la pasta de pistacho y la harina que teníamos reservada. Batimos bien para que se integre todo en la masa y vertemos la mezcla sobre dos placas.

Las placas las habernos cubierto con papelsulfirizado y las metemos al horno unos 15-20 minutos solo hasta que cojan color dorado.

CREMA PASTELERA DE PISTACHO

- 540 gr Leche
- 160 gr Nata
- 110 gr Yema Huevo
- 50 gr Azúcar
- 80 gr Chocolate Blanco 
- 75 gr Pasta pistacho
-75 gr Maicena

            ELABORACIÓN:

En un cazo al fuego ponemos la leche, la nata a calentar. En un bol aparte mezclamos las yemas, azúcar y la maicena hasta que este todo bien ligado.

Cuando la leche este caliente vertemos sin dejar de remover la mezcla anterior. Ponemos al fuevo hasta que espese, una vez espesada la mezcla retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y la pasta de pistacho.

Renovemos bien  para integrar el chocolate y la pasta de pistacho . Lo tapamos con un film a piel y dejamos reposar en nevera unas 24 horas.

           MONTAJE:

Como nuestra tarta es del numero 6 yo me hice con un 6 de tamaño folio. Lo recorte y lo coloque sobre el bizcocho y con la ayuda de un cuchillo corte la forma.

Con ayuda de una cuchara coloque una capa base de mermelada de cereza sobre el bizcocho. La crema pastelera la ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda grande y haremos puntos lo mas iguales posibles por toda la superficie.

Colocamos la otra capa de bizcocho y repetiremos los mismos pasos de la mermelada y la crema. Por ultimo vamos a decorar la tarta con los merengues, la fruta, flores, etc.....

Y listo ya solo queda servirla y probarla. Si queréis mas propuestas sol dejo el enlace para ver las propuestas de las compañeras del grupo.

  https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/05/tarta-adikosh-de-numeros-y-letras-6.html

Mercedes.

1 comentario:

  1. Guauuuu! Me ha llamado mucho la atención por que hemos coincidido en el sabor, y eso que es super original!
    Me encanta, y te ha quedado preciosaaaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...