jueves, 24 de mayo de 2018

QUESO VEGANO

QUESO VEGANO


Y por que no pueden disfrutar de un queso natural y 100 x 100 vegano todas las personas que desean cuidar su alimentación. Hay que ver que hoy por hoy son muchas las personas que son veganas, intolerantes a las lactosa, etc...


Pero por que renunciar a este alimento si podemos elaborar nuestro propio queso en casa y siendo totalmente natural. La verdad que este queso lo he hecho para el grupo Sunday`s Time. Este semana el ingrediente es el miso y bueno este queso lleva este ingrediente.




Otro de los ingredientes que lleva es un probiotoco que se compra en el herbolario. Solo hay que el contenido de 4 capsulas en 200 ml de agua. Dejar actuar 30 minutos y utilizar la cantidad indicada en la receta.


QUESO VEGANO TIPO BRIE

- 300 gr Anacardos
- 125 gr Aceite de Coco
- Hierbas Aromáticas(al gusto)
- 1/4 cc Sal
- 1 cc Levadura Nutricional
- 1 cc Miso
- 80 ml Agua con Probioticos

           ELABORACIÓN:

Lo primero sera dejar en remojo los anacardos un día. Al día siguiente los escurrimos bien y los volvemos a lavar para quitar la posible baba.

En una batidora potente tipo termomix o similar vertemos todos los ingredientes para triturarlos bien, si es necesario podéis pararla y con ayuda de una lengua bajar toda la pasta que haya quedado en las paredes.

Cuando tengamos una pasta lisa y homogénea la ponemos en un cuenco de cristal y la tapamos. Dejaremos el papel un poco suelto ya que en esta ocasión lo que necesitamos es que entre aire para favorecer la fermentación.

Esta fermentación es lo hare que nuestro queso sepa a queso y huela a queso. Tardara de 12 a 24 horas según lo fuerte que nos guste y la temperatura y humedad del ambiente.

Pasado el tiempo de fermentación en tupper redondo le ponemos un film dentro para que la mezcla no se pegue en las paredes y vertemos la masa,

Cubriremos con el film bien y prensamos un como pon la ayuda de otro tupper. Lo metemos en el frigorífico de uno a dos días y ya estará listo para usar.


Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...