miércoles, 11 de abril de 2018

PAN DE SODA

PAN DE SODA


Por fin?? Tengo que darle las gracias a Marga postigo por crea este reto. Un grupo de facebook para ayudarnos entre todos a resolver dudas para gente tan loca como nosotras.

En este grupo vamos ha dedicarnos ha hacer pan, y en esta ocasion el pan elegido es un pan de soda. Este pan es tipico de Irlanda, al no llevar levadura este pan hay que consumirlo en el dia.

Si por alguna razon lo quisierais consumir al dia siguiente os recomiendo consumirlo tostado. Con lo facil y rapido que se hace este pan no merece la pena guardarlo.




PAN DE SODA

- 350 gr Harina de Fuerza
- 150 gr Harina Integral
- 1 cc Bicarbonato
- 1/2 cc Sal
- 400 gr Buttermilk(leche+zumo de limon)

         ELABORACIÓN:

Pre calentar el horno a 200C.

Este pan es muy facil, solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol.

Cuando tengamos los ingredientes bien mezclados, pondreos la masa sobre la mesa de trabajo en la que habremos espolvoreado un poco de harina.

Y la amasmos bien unos 5 minutos con el amasado frances, cuando tengamos una masa homogenea y lisa la ponemos en una bandeja de horno

Hacemos unos cortes en la superficie con un cutter y horneamos unos 30 miutos a 200C. Cuando este listo lo sacamos y de enfriar en una rejilla.

Y aquí tenéis un pan fácil, rápido y rico. Espero que os animéis ha hacerlo y nos acompaneis en este maravilloso reto.


Mercedes.

3 comentarios:

  1. hola, cómo sería lo del buttermilk? tienen la receta?, gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela el buttermilk es muy sencillo. es sólo leche con un chorrito de limon o vinagre. Dejalo reposar unos 5 min y ya está listo. bsss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...