martes, 17 de abril de 2018

CREMA DE MAIZ

CREMA DE MAIZ


Os vais a pensar que estoy fatal pero tengo que aseguraros que este crema esta bien buena. Es una crema que se toma de primero.

Yo en este caso como decoración para darle un toque crujiente y dulce le he añadido sésamo negro cantones. Es una verdadera delicia, que sea cantones es un proceso por el cual el sésamo tiene una fina capa de caramelo.

Esta crema la he hecho para el grupo Sunday`s Time y esta vez la encargada de elegir el ingrediente hsido esta servidora. Resulta complicado ya que no nos quedan muchos ingredientes para elegir.


Os recomiendo utilizar le termo o un robot de cocina que sea algo potente. Recordar pasar la crema de maíz por un  chino o un colador fino, sobre todo porque el maíz tiene hebra y así nos aseguramos tener una crema de maíz fina.


Al utilizar la termo le puse temperatura para integrar mejor la mantequilla, si no en un cazo lo calentamos todo y luego al robot.




Mai
- 500 gr Maíz de Lata
- 300 gr Nata

                  ELABORACIÓN:

Colocamos el maíz en un colador para deshacernos de todo el caldo que tenga, lo dejamos escurrir como 20 minutos.

Una vez que este bien escurrido en maíz lo ponemos en la cubeta de la termo con el resto de los ingredientes. Ponemos 5 minutos de 75ºC y a velocidad 5.

Cuando maquina nos avise la dejaos templar la mezcla y cuando este lista poner 2 minuto a máxima velocidad.

Pasados los dos minutos colamos la mezcla por un chino y nos deshacemos de la pulpa que quede en el chino.

Marcar unas mini mazorcas agridulces a la plancha y colocar en forma de cruz sobre la crema. Espolvorear un poco de sésamo negro cantones y servir.

Espero que os guste y disfrutéis de este increíble plato.


Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...