jueves, 22 de marzo de 2018

TARTA FRAISER

TARTA FRAISER


Por si alguien no conoce esta tarta es un clasico de la pasteleria. Es una tarta muy poco vista ya la cual se puede hacer con cualquier tipo de fruta pero con la que mejor queda es con las fresas.

Y este mes en Color y Sabor de Temporada la fruta elegida ha sido la fresa y bueno aunque no es temporada pues me he animado a traeros esta tarta.

Es una tarta muy bonita y la combinación de la crema muselina con las fresas en muy buena. Se que puede parecer un poco pesada por los pasos que lleva pero os aseguro que os gustara el resultado



BIZCOCHO GENOVES

- 3 Huevos M
- 110 gr Azúcar
- 100 gr Harina
- 30 gr Mantequilla Derretida

         ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180º C.

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar. Cuando la mezcla blanquee añadimos la mantequilla derretida, pero que este templada para evitar cuajar los huevos.

Añadimos la harina tamizada y cuando tengamos una mezcla homogénea estiramos la masa sobre un papel sulfurizado. Igualamos con una lengua y horneamos unos 10 minutos.

MUSELINA DE VAINILLA

- 500 gr Leche
- 100 gr Yema
- 40 gr Maicena
- 100 gr Azúcar
- 1 cc Esencia Vainilla
- 180 gr Mantequilla

               ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos la leche con la esencia de vainilla a cocer sin que llegue a hervir. En un bol mezclamos las yemas, azúcar y maicena.

Cuando le leche este caliente añadir la mezcla de las yemas. Ponemos al fuego y sin dejar de remover calentamos hasta que espese.

Retiramos del fuego, tapamos a piel y dejamos enfriar hasta que tenga 20º C. Cuando la crema este a la temperatura indicada con el robot mezclador y el accesorio de varillas.

A velocidad media incorporamos la mantequilla en dos veces pasta que este bien integrad, la reservamos.


              MONTAJE:

Con un aro de 16 cm costamos dos discos de la plancha del bizcocho genovés. Cortamos las fresas por la mitad y lo colocamos en las paredes del aro.

Vertemos la crema muselina dentro del aro y tapamos con el otro disco de bizcocho que teníamos reservado. Metemos en la nevera unas 2 horas y las sacar, delmoldar y servir.

Os aseguro que este postre os gustara muchísimo.

Mercedes

2 comentarios:

  1. Buenos dias. Fantastica tarta con este producto de temporada. Me gusta mucho tu blog. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta es una tarta de categoría, que buena tiene que estar, me encantaría un buen trocito para el postre :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...