martes, 13 de marzo de 2018

POLLO CON ALMENDRAS

POLLO CON ALMENDRAS


Quien no ha probado alguna vez el famoso pollo con almendras de los restaurantes chinos???. Yo creo que no hay nadie que no lo haya probado.

Para mi es uno de mis platos preferidos y por que no aprender ha hacerlo en casa para poder disfrutarlo cuando queramos??. El único ingrediente mas difícil de encontrar es el bambú, pero lo podemos obviar.

Yo encontré en un super aceite de sésamo con el que marque el pollo primero para evitar que se reseque. Sino estoy segura que en un herbolario lo podéis encontrar o sustituir por girasol.

Esta receta se me ocurrió para el grupo de SUNDAY`S TIME ya que es el ingrediente de la semana. Y que mejor que uno de los platos que mas me gustan??





POLLO CON ALMENDRAS

- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Calabacin
- 100 gr Almendras
- 100 gr Salsa de Soja
- 250 gr Caldo Pollo
- 3 Pechugas de Pollo
- Aceite de Sesamo
- 1 cc Maizena

                   ELABORACIÓN:

En una sarten marcamos el pollo con el aceite de sésamo y lo reservamos. Cortamos la verdura en trozos grandes y reservamos.

En otra sarten sofreímos las verduras en el aceite de sésamo, sofreímos en primer lugar la cebolla, la zanahoria y por ultimo el calabacin.

Cuando estén listas las verduras añadimos el pollo cortado en trozos al gusto, vertemos la salsa de soja para que los ingredientes cojan el gusto y cuando haya reducido un poco incorporamos el calo de pollo.

Tapamos la sarten y bajamos un poco el fuego y dejamos cocer unos diez minutos. Cuando haya pasado la mitad del tiempo incorporaremos las almendras.

Cuando este listo y si queremos espesar un poco la salsa añadiremos la maizena y daremos un pequeño hervor, Y ya tenemos nuestro pollo con almendras listo.

Lo podemos acompañar de arroz tres delicias que venden en los supermercados del que esta congelado o de un simple arroz blanco.

Espero que os guste la idea y os animéis ha hacerlo.


Mercedes.

2 comentarios:

  1. Buenos dias.
    Ya tengo a punto tu receta para mañana hacerla en casa.
    Me encanta tu blog y todas tus recetas, un abrazo y feliz Miercoles!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me la apunto @merce´s, tiene pocos ingredientes; solo tendria que conseguir el aceite de sesamo:Me ha encantado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...