viernes, 9 de marzo de 2018

BROWNIE DE AGUACATE

BROWNIE DE AGUACATE


Siiii, siiiii no estoy loca ;););)

Hoy os vuelvo a traer otro postre con aguacate, os aseguro que si no lo decís nadie lo descubrirá. Este postre lo he hecho para el Reto Dis-Fruta. Es un reto el cual os recomiendo ya qu con un ingrediente os presenta,os una gran variedad de postres.

El reto noc lo presenta Lidia Segura del blog Nunca es demasiado dulce. 



Este producto nos va a aportar la grasa y las proteínas que necesita este brownie ya que no vamos a utilizar huevo.

Pues aunque os creáis que estoy loca, le podríamos poner un helado de aguacate en cuanto tenga un momento os haré una entrada para que lo probéis.

Esta receta la descubrí cuando buscaba por la web recetas en las que inspirarme para el reto si tenéis curiosidad os dejo el enlace. Esta receta es de Chez Silvia, os animo a visitarla.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y AGUACATE

- 250 gr Chocolate 70%
- 120 gr Harina de Maíz
- 1 Sobre de Cafe Soluble
- 2 Aguacates Maduros
- 20 gr Mantequilla
- 1 cc Esencia de Vainilla
- 1/2 cc Bicarbonato
- 40 ml de Agua Caliente
- 160 gr Xilitol


                      ELABORACIÓN:

Derretiremos el chocolate con la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 seg y observarlo muy bien para evitar que se queme. Cuando este bien fundido añadimos en sobre de cafe soluble y lo integramos bien.

Pelamos y trituramos los aguacates (yo lo he hecho en la termomix), añadimos el azúcar, la vainilla y volvemos a triturar. Cuando este buen integrado agregamos el chocolate con el cafe y volvemos a triturar.

Incorporamos en agua caliente y la harina previamente tamizada, si en este punto nos cuesta lo podemos hacer con una lengua para que no sufran las cuchillas.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º C unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando este listo sacamos del horno y dejamos reposar, os diré a a los 2 idas esta mas bueno que el primero e igual de húmedo. Espero que los disfrutéis.


Mercedes.

2 comentarios:

  1. Ese brwonie tiene una pinta increíble!! Nadie diría que lleva aguacate. Muchas gracias por tu aportación al reto de este mes. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. He visto que en varias recetas se combina el chocolate y el aguacate... me parece una combinación perfecta!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...