jueves, 15 de febrero de 2018

PLACINTA DE DOVLEAC

PLACINTA DE DOVLEAC


Suena raro verdad?? Lo se pero es que estamos de viaje con el Reto Reposteras por Europa de la mano de Isabel del blog de Gotas de azúcar y vainilla. Este mes estamos en Moldavia y os traemos este postre típico de esa tierra.


Moldavia esta situada el noreste de Rumania y tiene una población estimada de 4.7 millones de habitantes de los cuales el 21.6% es rumano.

He visto este postre en dos versiones una con manzana y la otra con calabaza y como estamos en la estación de invierno que mejor que aprovechar y utilizar la calabaza para elaborara este postre. Si no os gusta podéis hacer la versión con manzana.




PLACINTA DE DOLVEAC

PARA LA MASA:

- 450 gr Harina 
- 250 gr Azúcar
- 150 gr Agua
- 110 gr Aceite
- 1 cc Bicarbonato

PARA RELLENO:

- 400 gr puré de Calabaza
- 175 gr Azúcar
- 1 cc Canela

        ELABORACIÓN:


En primer lugar vamos a elaborar la masa de nuestra placinta es una masa muy sencilla, lo único es que os recomiendo hacerla con las manos, así podremos ver como se va transformando la masa.

Cuando tengamos una masa suave, que no se pegue en los dedos la dividimos en dos . Espolvoreamos un poco de harina en la mesa o con ayuda de un papel vegetal estiramos la masa.

Engrasamos la base del molde que vayamos a usar y colocamos la masa. Para el relleno he usado puré de calabaza de lata pero lo podéis hacer vosotros mismos.

Solo tenéis que cocer la calabaza y triturarla. Le añadimos el azúcar y canela (si lo queréis mas dulce  añadir un poco mas de azúcar).

Colocar el relleno sobre la capa de masa y poner otra capa de masa sobre el relleno. Por ultimo hornear a 170º C durante 45 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar, y ya tenéis listo este delicioso postre. Para servirlo en la mesa espolvorear un poco de azúcar glass y servir.


Mercedes.

1 comentario:

  1. Esta tarta debe estar muy rica y jugosa por el relleno que lleva.
    Muy buena propuesta.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...