viernes, 2 de febrero de 2018

MUG CAKE RED VELVET

MUG CAKE RED VELVE


En unos días es san valentin ¡¡¡¡. Imagino que estáis enamorados o por lo menos siempre tenemos a alguien especial al cual prepararle un desayuno especial.

Vamos a estar inspirados y a daros algunas ideas estos días para que endulzáis la vida de vuestros seres querido y a llenar estos días todo de color rojo.

Estoy segura que cuando probéis estos mug cake no vais a poder quitar os los de la cabeza, ya me contareis si repetís ;););). Os recomiendo practicarlos antes ya que los microondas con iguales que los hornos cada uno debe aprender a entender al suyo.

yo os recomiendo no cocerlo mas de 45 segundos ya que a mi en mi microondas con un minuto se me quedaron un poco seco. Sobre si los preferís mas o menos echos os lo dejo a vuestro criterio.



Con esta receta os dará para unas 2 tazas de 150 ml y eso si os recomiendo llenarlas solo hasta la mitad, ya que cuando la mezcla suba mientra se cocina corremos el riesgo de que se desborde.


MUG CAKE RED VELVET

- 13 gr Mantequilla Pomada
- 50 gr Chocolate 70%
- 2  Huevos M
- 30 gr Azúcar
- 25 gr Harina
- 1/4 cc Levadura
- Colorante extra rojo

.               ELABORACIÓN:

En primer lugar derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas. Lo haremos en intervalos de 15 segundos para evitar que se queme el chocolate, y reservamos.

En un bol batimos con una varilla el azúcar con los huevos, cuando estos hayan duplicado se volumen le añadimos la harina y la levadura.

Una vez tengamos la harina bien integrada le incorporamos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos todo bien.

Por ultimo tenemos que poner a nuestra mezcla el colorante, cuando tengamos la intensidad de rojo que nos guste vertemos en las tazas  y cocinamos unos 30 a 45 segundo.

Por ultimo decorar si lo deseáis con nata o un poco de frosting de queso.

Espero que lo probéis y me contéis


Mercedes.

1 comentario:

  1. Qué rico se ve! Me encantan los mug cakes, me parecen la cosa más sencilla e ideal para preparar en un ratito. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...