martes, 20 de febrero de 2018

MILHOJA DE RABO DE TORO CON GUARNICION DE ARROZ

MILHOJA DE RABO DE TORO CON GUARNICIÓN DE ARROZ


Este reto me encanta, si este plato es un clásico. Pero como ya sabéis me encanta darle una vuelta a los platos.

Este plato da mucho juego y en de Reto Desafió en la Cocina nos proponen hacer rabo de toro.


Para hacer este plato os recomiendo hacerlo unos días antes ya que en una olla normal tarda unas 4 horas en hacerse bien. Como todos los platos de cuchara, los estofados si los dejamos reposar un día están mucho mejor.



Además hay que desmenuza la carne del rabo, pensar que el rabo no tiene mucha carne asi que debemos hacer un poco mas de lo normal .

Creo que el plato que os propongo va a ser con el que triunfeis en las próximas reuniones que tengáis.


ESTOFADO RABO TORO

- 2 Clavo
- 10 Granos de Pimiento
- 1 Lt Vino Tinto
- 1 Cebolla
- 6 Zanahorias
- 1/2 Jengibre
-1 cc Teriyaki
- 2.5 kg de Rabo Toro
- Harina (para enharinar el rabo)
- Aceite para Sofreir

        ELABORACIÓN:

En primer lugar debemos de rebozar en rabo de toro en harina y freírlo un poco. Así la carne se sellara y al cocerla no perderá el jugo. Según se valla friendo lo iremos apartando para incorporarlo al estofado.

En una olla sofreimos la cebolla y las zanahorias. No las cortaremos en trozos muy pequeños para evitar que se rompan en la cocion.

Añadiremos las especias, el vino y por ultimo iremos incorporando el rabo. Tapamos la olla y dejamos cocer hasta que este blando.

Unas vez listo apagamos el fuego y dejamos en la olla hasta el día siguiente. Pasadas las 24 horas sacamos el rabo con cuidado de la olla y con la turmix trituramos la salsa.

Pasamos la salsa por el chino y la volvemos a cocer (en cuanto empiece a cocer la salsa lo retiramos).

        MONTAJE DE LA MILHOJA:

- 2 Patatas Medianas
- 100 gr Arroz Basmati

       ELABORACIÓN:

En una olla con abundante agua ponemos las patatas a cocer, no las coceremos en exceso para evitar que se desmenucen al cortarlas. Cuando estén cocidas  las pelamos y las cortamos en rodajas no muy gordas

En otra olla cocemos el arroz unos 10-15 minutos, escurrimos y reservamos.

Calentamos el rabo en un bol grande en el microondas, tardaremos unos 4 ò 5 minutos. Tiene que estar caliente ya que la carne del rabo es muy gelatinosa e imposible de manejar. Lo desmenuzamos y lo reservamos.

En un plato colocamos un aro de empaltar colocamos en la base unas rodajas de patata, la carne del rabo. Ponemos una segunda capa de patata y una segunda capa de carne del rabo. Por ultimo y como guarnición colocamos alrededor el arroz.

Salseamos con la salsa caliente y a disfrutar de ello, Espero que os guste y si queréis mas propuestas pasaros por el reto para ver lo que han echo las compañeras.


https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/02/rabo-de-toro-con-guarnicion-60-desafio.html

Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...