sábado, 17 de febrero de 2018

MILHOJA CON CHANTILLY

MILHOJA CON CHANTILLY


Hoy os traigo un postre de los mas antiguo. Creo que todos conocemos las milhojas ya que en cualquier pastelería que vayamos las hay.

Es el postre relativamente fácil de hacer, pero hoy no vamos a coger una plancha de hojaldre sin mas. hoy vamos ha hacer nuestro propio hojaldre casero.

Esta receta la cogí del blog de Megasilvita del cual os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, por si yo no me explico bien vayáis a este enlace.

Os pido que no tengáis miedo la verdad es que parece mas de lo que es, una vez puestos a la tarea en muy fácil. Lo mas importante es refrigerar la masa entre vuelta y vuelta unos 30 minutos en el refrigerador.

Yo os tengo que decir que lo hice en dos días ya voy muy mal de tiempo y un día hice la masa y le di 3 vueltas y al día siguiente le di las 3 que faltaban. Eso si las masa siempre estaba en la nevera y tapada muy bien con un film.


La crema chantilly también es un clásico de la repostería es simplemente nata con azúcar, que una vez montada coge mas cuerpo al irle incorporando el azúcar poco a poco

MASA DE HOJALDRE

- 200 gr Harina
- 90 gr Agua Fria
- 200 gr Mantequilla
- 5 gr Sal

                ELABORACIÓN:

En un bol amplio vertemos todos los ingredientes y con ayuda de una rasqueta los vamos incorporando, cuando veamos que nos cuesta lo hacemos con las manos.

Procurar no amasar mucho para evitar desarrollar el gluten y para que la mantequilla no se nos funda en las manos.

Cuando este lista haremos una bola la aplanamos y hacemos unos cortes en la superficie a forma de rombo. Envolvemos la masa en un film y refrigeramos una hora.

Pasado el tiempo enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa en forma rectangular de 1 cm de grosor. Puede que al principio nos cueste un poco mas pero poco a poco ira cogiendo cuerpo.

Cuando la tengamos estirada la doblamos un tercio hacia dentro y el otro tercio hacia dentro también. Y esa es la primera vuelta.

Envolvemos la masa en un film y refrigeramos 30 minutos así hasta completar un total de 6 vueltas. Por ultimo cortamos la masa de las dimensiones de la cual queramos hacer nuestra milhojas y la colocamos en una bandeja de horno.

Pre calentamos en horno a 180º C, pinchamos con un tenedor la masa de hojaldre para evitar que suba. Yo le puse otra bandeja con algo de pero encima y asi me asegure de que se quedara totalmente plano.

Horneamos durante 20 minutos a 180ºC, pasado el tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de rellenarlo.

CHANTILLY

-  500 ml Nata 35%
- 120 gr Azúcar Glass

           ELABORACIÓN:

Para hacer una buena crema chantilly debemos tener 2 cosas en cuenta. Una es que la nata sea del 35% y la otra que para monte mejor debe estar bien fria.

Yo para asegurarme que la nata monta bien he metido mi bol de la maquina mezcladora unas horas antes en la nevera.

Ponemos el accesorio de varilla en la maquina de montar y comenzamos a mezclar a velocidad media.Cuando la nata este semi montada incorporamos en azúcar glass despacio hasta añadir los 120 gr .

Cuando veamos que nuestra nata hace picos firmes la ponemos en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y dosificamos sobre una de las placas de hojalde.

Por ultimo cubrimos con la otra capa de hojaldre que teníamos y espolvoreamos un poco de azúcar glass o si nos ha sobrado crema podemos poner otra capa y terminas con unas frutas frescas.

Espero que os guste y recordéis vuestra infancia con este postre tan clásico. Bssss



Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...