viernes, 9 de febrero de 2018

MACARONS DE KIKOS

MACARONS DE KIKOS


Si, si no me habéis leído mal. Hoy os traigo unos macarons de kikos por que no siempre los macarons tienen por que ser salados.

Estos macaron están echos en especial para el Reto Dis-Fruta que organiza Lidia Segura del blog Nunca es Demasiado Dulce.


En esta ocasion combinamos la harina de almendra con otro fruto seco a un 60%. De hay sacamos una receta perfecta para que combine tanto con un relleno dulce como salado.

Yo los he preparado en esta ocasion con foie, pero los podeis rellenar con pate de pollo , etc.... Pueden ser un entrante sorprendente ya que muchos de nosotros solo los conocemos como postre.

Tengo que contaros que los macarons los introdujo Catalina de Medichi en la corte Francesa cuando se caso con Enrique II. Puede decirse que fue la pionera de la pasteleria.

Para hacer estos macarons necesitamos un termómetro asi iremos sobre seguro al hacer el merengue. Ya que haremos un almíbar que tiene que cocer hasta llegar a los 118º C.

Yo paso la harina de almendra, los kikos y el azúcar glass por la termomix para que quede mas fino el polvo y evitarme tamizar la mezcla, sino podéis os recomiendo tamizar dos veces .



MACARONS DE KIKOS

MAZAPAN
- 60 gr Harina de Almendra
- 90 gr Kiko (triturados)
- 150 gr Azúcar Glass
- 55 gr Clara de Huevo

MERENGUE
- 150 gr Azúcar Blanca
- 50 gr Agua
- 55 gr Clara de Huevo
- 15 gr Azúcar Blanco

               ELABORACION:

En primer lugar vamos a preparar el mazapán mezclamos la harina de almendra, el kiko y el azucar glass en el procesador de alimentos. No lo dejemos mucho tiempo tapa que la almendra no suelte la grasa.

Vertemos en un bol y añadimos la clara, lo mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea y reservamos.

En un cazo a fuego medio-alto ponemos el azúcar y el agua y cocemos hasta que el almíbar llegue a los 118 º C. Cuando el almíbar este en los 100º C vamos a comenzar a batir ligeramente las claras.

Cuando las claras espumen le añadiremos el azúcar blanco y seguimos batiendo. Cuando el almíbar este a los 118º C lo vertemos sobre las claras a forma de hilo.

* Os recomiendo que bajéis la velocidad de la maquina y dejéis caer el almíbar  por una pared del bol ya que cuando el almíbar toca las varillas se solidificara.

Subir la velocidad de la maquina y batir hasta que la mezcla se enfrié y forme picos duros.Cuando este listo lo integraremos con el mazapán que teníamos reservado.

Tener cuidado con el macaronage ya sabéis que si nos pasamos luego en el horno no se formaran bien.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda del numero 12 y dosificamos  y dejamos secar. Sabremos que los macarons están secos cuando con cuidado les pasemos el dedo por la superficie y no se nos pegue la mezcla.

Pre calentaremos el horno y lo horneamos unos 14 minutos a 150º C. Ya sabéis que cada horno es un mundo estar pendientes de ellos y si es necesario abrir la puerta unos 10 seg a mitad de cocción(7 min).

Sacarlos del horno y dejarlos enfriar por completo antes de guárdalos. Se pueden guarda en un tupper en la nevera y rellenarlos al día siguiente o antes de consumirlos.

* Para conservarlos en un tupper en la nevera hasta un mes y 3 ese en le congelador sin problema.


Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...