martes, 6 de febrero de 2018

GALLETAS RED VELVET

GALLETAS RED VELVET


Si amig@, hoy os traigo otra propuesta para que sorprendáis a vuestros seres queridos con unas galletas en forma de rosa de color rojo pasión. ;););)

Son unas galletas  que no llevan huevo así los alérgicos al huevo también pueden disfrutar de esta deliciosas galletas.

En esta ocasión las hemos rellenado de trufa pero las podéis rellenar de lo que mas os guste, nocilla, crema de maní, buttercream...

Para estas galletas no necesitamos cortador lo que vamos a necesitar es una boquilla de estrella (M1)
y una manga pastelera.


Os aseguro que nadie va a poder resistirse a estas galletas. Y estoy segura que con ellas llegareis al corazón de cualquiera que las pruebe.

GALLETAS RED VELVET

- 250 gr Mantequilla Pomada
- 100 gr Azúcar
- 260 gr Harina 9% Proteínas
- 15 gr Cacao
- 50 ml Buttermilk
- Una Pizca de Sal 
- Colorante Rojo

          ELABORACIÓN:

En el bol de nuestra maquina mezcladora con el accesorio "varilla" mezclamos la mantequilla y el azucar glass. Cuando el azucar este bien mezclado incorporaremos la harina y el cacao.

Lo haremos poco a poco para que se integre bien. Mientras vamos incorporando la harina también iremos incorporando el buttermilk. Una vez tengamos una masa homogénea le añadiremos el colorante rojo.

En una manga con una boquilla de estrella cerrada(M1) ponemos la mas de las galletas y sobre una placa de horno con un papel sulfurizado haremos nuestras rosas.

Debéis dejar un espacio entre galleta y galleta para evitar que se paguen en le horno cuando crezcan. Las hornearemos unos 12-15 minutos a 170º C. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras haremos el relleno de trufa en muy sencillo.

RELLENO DE TRUFA

-150 gr Nata 35%
- 2 ò 3 cc Cacao en Polvo

           ELABORACIÓN:

En nuestro bol de la maquina mezcladora con el accesorio varillas ponemos la nata bien fría y montamos a velocidad media-alta. Vamos incorporando las cucharadas de cacao has obtener una nata forme y con el sabor a cacao que mas nos guste.

* Yo uso nata vegetal que no necesita añadir azúcar. Si usáis una nata normal debéis ponerle también a la vez que el cacao 2 o 3 cc de azúcar.

Ponemos la trufa en la manga pastelera y rellenamos las galletas. Espero que os animéis y sorprendáis este san valentin a todos.

Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...