lunes, 12 de febrero de 2018

DONUTS DE CHOCOLATE

DONUTS DE CHOCOLATE


Me vais a llamar loca pero me encanta saltarme todas las reglas. Tengo que contaros que @cocinandosabores todos los meses nos propone un reto y este mes han sido DONUTS.

Tengo que deciros que le tengo un poco de respeto a las masa levadas pero ya tenia en la cabeza desde hace uno días intentar dominar esta receta y bueno tras varios intentos, mira no se me ha dado nada mal.

Pero no me he querido quedar hay he querido darle una vuelta mas a este postre que a mi me recuerda a mi infancia. Y que nunca hemos conseguido una masa de chocolate. Tengo que deciros que yo lo he intentado hacer esta versión un poco mas ligera metiendo los en el horno.


Pero no me ha gustado en resultado, para mi quedan mejor fritos.Si alguien prefiere la versión de toda la vida solo tiene que sustituir el cacao por harina y ya esta.



DONUTS DE CHOCOLATE

- 470 gr Harina de Fuerza
- 30 gr Cacao
- 90 gr Azucar
- 5 gr Sal
- 10 gr Levadura Fresca
- 3 Huevos
- 150 gr Leche
- 125 gr Mantequilla
- Aceite para Freir

          ELABORACIÓN:

 Templamos un poco la leche (que no pase de 37ºC) y diluimos en ella la levadura.

En el bol de nuestra amasadora ponemos la harina, cacao, sal. En un bol aparte batimos el azúcar con los huevos y los vertemos en el bol de la amasadora.

Con el accesorio gancho vamos batiendo y le iremos añadiendo toda la leche poco a poco. No os preocupéis si tarda un poco integrarse todos los ingredientes.

Antes de añadir la mantequilla debemos tener una masa lisa y homogénea que se despegue de las paredes del bol. Cuando este lista le añadimos la mantequilla poco a poco.

Una vez tengamos la masa lista la amasamos un poco con las manos con un amasado francés y la ponemos en un molde en el que hayamos pintado con un poco de aceite.

Tapamos la masa con un film taparemos y debamos en un sitio cálido una 2 horas hasta que doble su volumen. Pasado ese tiempo des gasificaremos la masa, la volveremos a amasar con un poco de amasado francés otra vez.

Estiramos la masa a un grosor de 1 cm y costamos con un cortador de donuts. Ponemos cobre un papel sulfurizado y dejamos que vuelva a levar unos 35-40 minutos.

Pasado el tiempo de reposo calentamos el aceite y los vamos friendo 45 segundo por un lado y 30 seg por el otro. No los echaremos todos de golpe para evitar que el aceite baje de temperatura.

Por ultimo le pondremos el glaseado.


GLASEADO:

- 300 gr Azucar Glass
- 5-6 cc Agua

        ELABORACIÓN:

Mezclamos los dos ingredientes y los vertemos sobre el donuts. Le añadiremos mas o menos agua dependiendo de lo fluido que queramos.

Taparlo con un film para evitar que se sequen.

Mercedes.

1 comentario:

  1. Qué ricos donuts, yo también los prefiero fritos, creo que son de esos panes que hay que disfrutar con toda la grasita que llevan... placer culposo. Quién no adoraba estos panes en la infancia??? jaja. Me guardo la receta para probar qué tal con el chocolate. besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...