jueves, 25 de enero de 2018

PANACOTTA DE CHOCOLATE BLANCO

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO


Tenia muchas ganas de hacer este postre, parece una tontería lo se pero es que hace tiempo fui con mi marido a una demostración para presentar los nuevos chocolates ISNPIRACION de la marca VALRHONA.

Debo de decir que me sorprendieron muchísimo y quede gratamente sorprendida y como ya sabéis que soy una compradora compulsiva ;););), pues compre algunos de los sabores pero otras cosas las tuve que dejar para mas tarde.


Y bueno pues que mejor escusa que la propuesta de Patricia Blanco del blog Patty`s Cake , con el Reto Un Cuento Una Galleta que animarme a preparar esta panna cotta de chocolate blanco. Os voy a explicar por que ya que os debe de sonar a chino lo que os estoy contando.



Este mes para en reto el cuento que toca es HEIDI y creo que este postre puede simular una montaña nevada como las que se describen en el cuento. Se que todos estamos  imaginando la serie de dibujos animados pero creo que deberíamos retomar los cuentos clásicos de vez en cuando.




Para que parezca mas a una montaña con chocolate blanco y un molde de árbol he hecho estos pinos que creo que quedan muy originales , para la nieve he utilizado maltosec producto que utilizado por los hosteleros para simular tierras.


Este producto al unirlo a productos grasas va cogiendo cuerpo y se va apelmazando cada vez mas hasta simular una pequeña piedra, se la puede dar color . Para la panna cotta he utilizado iota es un carragenato (es un tipo de alga roja) que espesa los líquidos calientes.



GELIFICADO DE FRUTOS DEL BOSQUE

- 250 ml Zumo de Frutos del Bosque
- 2.5 gr Iota
- 25 gr Azúcar

                 ELABORACIÓN:


Diluimos el azucar en el zumo.

Vertemos la mezcla en un cazo  con la iota y lo llevamos a ebullición. Una vez que la mezcla este en ebullición retiramos del fuego y vertemos en una taza y reservamos.

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO

- 500 ml Leche
- 350 gr Chocolate Blanco
- 4 ge Iota

             ELABORACIÓN.

Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se nos queme y reservamos .

En un cazo calentamos la leche con la iota y llevamos a ebullición. Una vez que la leche este hirviendo la añadimos al chocolate blanco.

Mezclamos bien y reservamos.



BASE DE GALLETA

- 200 gr Galleta Maria
- 100 gr Mantequilla Derretida


         MONTAJE:

Preparamos una base de galleta (mezclamos la galleta con la mantequilla derretida y colocamos como base del molde de 16 cm ).

Colocaremos el gelificado de frutos del bosque en el centro de la galleta con ayuda de un aro las pequeño y dejamos enfriar un poco. Con ayuda de un cuchillo des moldamos .

Vertemos la panna cotta hasta cubrir por completo el molde. Dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas.

          DECORACIÓN:

Hacemos la nieve:

- 80 gr Maltosec
- 40 gr chocolate Blanco
- 20 gr Aceite

Derretimos el chocolate con el aceite  y lo mezclamos poco apoco con el maltosec (añadiremos mas o menos según el efecto que queramos darle (mas nieve o mas roca)).

Con un poco de nata que tenia montada en la nevera hice por todo el borde una decoración.

Espero que os animéis ha hacerlo.


Mercedes.

8 comentarios:

  1. Me ha dejado loca lo de la iota, no la conocía y me ha parecido una pasada. A mi que tanto me gusta variar las receta y adaptarlas

    Tiene una pintaza maravillosa .
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yomi!! Qué delicia y por supuesto que simula las montañas nevadas, seguro que una rebanadita con un chocolate caliente sirve perfecto para quitarnos el frío en medio de la nieve de las montañas, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con qué gusto probaba tu panacotta ¡¡me parece toda una exquisitez!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad y debe estar riquísima. eso de la Iota no sé lo que es. Tendré que ponerme en nuevos ingredientes porque tampoco conozco el maltosec... una receta muy original.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que os guste. Me encanta descubrir ingredientes nuevos. Dentro de poco tendré unos chocolates nuevos. BSSS a todas

    ResponderEliminar
  6. Puff, que bien que divino se ve! Me apunto el maltosec y la iota, también me encanta experimentar con ingredientes nuevos. Muy buena explicaciónd e tu receta, realmente preciosa y estos picos nevados te han quedado geniales.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conocía esos dos ingredientes, es interesante!!! Tiene una pinta deliciosa!!! 😊😉

    ResponderEliminar
  8. Woww!! Qué receta más interesante y trabajada. Me encanta!!! Tiene una pinta estupenda!!! Muchas gracias por participar!! BEsitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...