martes, 30 de enero de 2018

PALOMAS DE LA PAZ

PALOMAS DE LA PAZ


Hoy día 30 de Enero es el día escolar de la no violencia y de la paz. Así que he pensado en hacer una palomas de la paz dulces para los compañeros de mi ratón;););).

Y como a todos los peques les gusta el chocolate pues que mejor que celebrar este día que con una paloma de paz rellena de chocolate.

En esta ocasión las he hecho de pasta brisa que he comprado en el supermercado, si lo preferís las podéis hacer de hojaldre. Recordar que el hojaldre se inchan en el horno pero aun así quedan igual de bonitas.

Son muy fáciles de hacer y no tienen porque ser palomas podéis utilizar el cortador que mas os guste y mas ahora que se acerca san valentin podéis usar un cortador de corazón, etc... También el relleno lo podéis variar utilizando una mermelada que os guste.



PALOMAS DE LA PAZ

- 2 Paq de Masa Brisa
- 50 gr Nutella
- Palos de Brochetas
- 1 Huevo Batido

            ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180º C .

Sobre la encimera de la cocina extendemos una oblea de pasta brisa y la cortamos con el cortador que hayamos elegido.

En una placa de horno ponemos un papel sulfirizado y vamos colocando las palomas que hemos ido cortando. En el centro vamos colocando un poco de la nutella y colocamos el palo de la brocheta y por ultimo otra paloma de pasta brisa encima.

Con la ayuda de un tenedor presionaremos los bordes contra la placa( como lo hacemos cuando hacemos empanadillas)

Pintamos las palomas con un poco de huevo batido y horneamos durante 10-12 minutos. Cuando veamos que nuestras palomas están doradas las sacamos y dejamos enfriar antes de comer.

Espero que os gusten y que os animéis con cualquier tipo de decoración.


Mercedes.

1 comentario:

  1. Yomi!! Qué bonitas en cuanto a figuras y me imagino que de sabor deliciosas, pero eso sí, hay que hacerlas en cantidad exacta, no vaya a ser la guerra peleándose por la ultima, jaja, que buena pinta tienen, me guardo la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...