sábado, 20 de enero de 2018

BOMBONES AL CORTE DE COCO

BOMBONES AL CORTE DE COCO


Ya hace unos días que terminamos con la navidades pero estoy segura que aun tenemos en la despensa algo de turrón, mazapán, polvorones.... Y que vamos ha hacer con ello???

Lo vais a guardar hasta el año que viene?? No, no este mes en Desafió en la Cocina las boss han pensado en que es hora de reciclar¡¡¡¡ Si,si habéis leído bien vamos a reciclar estos dulces navideños.


Asi que desde Desafió en la Cocina os proponemos postres para acabar con las sobras de navidad. Y como yo tenia turrón de coco en la despensa como para parar a un tren ;););) os propongo unos bombones al corte.



En la versión original de David Pallas los hace de turrón de jijona pero a mi me gusta el coco y lo voy a combinar con chocolate. Esta es una combinación perfecta y ademas son muy socorridos para cualquier celebración .

BOMBON AL CORTE DE DE COCO

CAPA OSCURA:

-  390 gr Praline de Almendra
- 45 gr Mnateca de Cacao
- 60 gr Cocolate 70%

CAPA BLANCA:

- 250 gr Turron de Coco
- 50 gr Manteca de Cacao
- 40 gr Chocolate Blanco

            ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos ha elaborar la capa oscura, podemos hacer la mitad de la receta ya que la capa inferior del bombón se tiene que endurecer antes de verter encima las demás.

En un cazo al baño maría ponemos a derretir el chocolate y la manteca, observando que no pase de 37-40ºC. Una vez este derretido incorporaremos el praline y mezclamos hasta que este todo bien integrado.

Vertemos en un molde de 20x20 la mitad de la receta y metemos en la nevera mientras preparamos la parte blanca

Para elaborar la parte blanca desmenuzaremos con las manos una tablera de turrón de coco, evitaremos que queden todos muy grandes.

En un bol al baño maría derretimos el chocolate blanco y la manteca, evitando que no pase de 37-40ºC. Una vez este derretido lo incorporamos al turrón y lo mezclamos bien.

Cuando la capa oscura que teníamos en la nevera este dura añadimos la capa blanca y volvemos a meter en la nevera una hora mas o menos.

Pasado el tiempo vertemos pos ultimo el resto de la receta de la capa oscura que teníamos reservada y a la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente sacamos del molde y cortamos en trozos del tamaño que queramos. Colocamos en una bandeja y servimos.

 Espero que os guste y que os paséis por las recetas de mis compañeras a ver que propuestas interesantes nos dejan para reciclar los dulce navideños.

https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/01/postres-de-aprovechamiento-de-dulces.html


Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...