viernes, 22 de diciembre de 2017

TURRON DE FRUTAS DEL BOSQUE Y WHISKY

TURRÓN DE FRUTAS DEL BOSQUE Y WHISKY


Si , si lo se me he adelantado!!!. Jajaja no la entrada de este mes para reto Alfabeto Dulce se adelanta al dia 22 ya que el 25 es fiesta y todos queremos pasarlo con nuestras familias.


Asi que solo por el mes de diciembre hemos adelantadob la publicacion, seguro que nos perdonais verdad???. Sois muy buenos!!!!.

Y este mes por ser navidad y gracias a las companeras que han propuesto los ingredientes os he hecho un turron muy especial. Este turron es de frutos del bosque y whisky.

Para el que quiera que los peques de la casa coman este turrón o para el que no le guste el alcohol, una propuesta en flamear lo para eliminar el alcohol y la otra en no ponerlo. Eso ya lo dejo a vuestra elección.

También podéis cambiar el relleno, yo use este para la propuesta de las compañeras.:):):) También utilice las famosas galletas de Artiach para darle un toque crujiente, os cuento como usarlas.



RELLENO DE FRUTAS DEL BOSQUE Y WHISKY

- 320 gr Frutas del Bosque(yo use congeladas)
- 2 tps Whisky
- 4 gr Gelatina

             ELABORACIÓN:

Ponemos ha hidratar la gelatina en agua fria.

Descongalamos la fruta y la trituramoscon el whisky, cogemos unos 80 gr y los calentamos ligeramente (no debe superar los 85 grados) y reservamos el resto.

Escurrimos bien la gelatina y la disolvemos en la mezcla que hemos calentado. Cuando esta se haya integrado bien lo agregamos al pure restante que teniamos reservado.

Cuando este todo bien integrado lo reservamos.

Ahora es le momento de ncamisar el molde que vayamos ha usar para nuestro turron.


ENCAMISAR EL MOLDE

- 400 gr Chocolate Blanco

         ELABORACIÓN:

En un bol de plastico colocamo unos 250 gr de chocolate y lo calentamos en intercalos de 20 segundos en el microondas(para evitar que se queme)

Cuando el chocolate este derretido bien, anadiremos unos 50 gr y esta vez sin calentarlo en el microondas lo fundimos con el resto del chocolate caliente.

Una vez este el chocolate fundido lo vertemos bien en el molde, daremos unos golpes con el molde sobre la mesa para que las posibles burbuja de aire suban a la superficie.

Pasado unos 30 segundo damos la vuenta al molde y dejamos que caiga el  exceso de chocolate. Dejamos unos minutos en un sitio fresco para que cristalize el chocolate.

Pasado ese tiempo vertemos 2 cm de el relleno de frutos del bosque encimadel chocolate ya cristalizado.

Por ultimo cortamos las galletas de artiach de la forma de nuestro molde de turron. Dejamos una hora en la nevera.

Con el chocolate que nos ha quedado de ensamisar los molde y lo que nos queda para los 400 gr lo fundimos y cubrimos toda la superficie del turron.

Igualaremos al ras el molde y dejamos enfriaren la nevera un par par de horas.

Sacar de la nevera unos 15 minutos antes de consumirlo.


Mercedes.

3 comentarios:

  1. Un turrón la mar de original y vistoso. Una propuesta de lo más navideña!!!
    Deseo que tengas un final de año estupendo y un Próspero Año Nuevo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Un turrón delicioso, fácil y resultón.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy navideña! Me la apunto :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...