viernes, 15 de diciembre de 2017

TIRAMISU

TIRAMISU


Buenos días, hoy nos vamos de viaje en el reto Reposteras por Europa de la mano de Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla. El destino de este mes es LA CIUDAD DEL VATICANO.


Esta cuidad esta dentro de la ciudad de Roma, no tengo que explicaros mucho sobre ella por que creo que todos la conocemos. Si que deciros que tiene su propia guardia, dentro tienen su propia farmacia y los guardias se jubilan a la edad de 45 años.

Yo he estado dos veces en Roma y tengo que deciros que estoy totalmente enamorada de ella. Es una gran ciudad que os recomiendo visitar(eso si a pie) ya que sino os perderéis gran parte de su encanto.

Y vayáis en la época que vayáis probar los helados, sobre todo el de la heladería que tenéis en la Fontana Di Trevi. Son una maravilla o el Tartufo que hacen en la Piazza Navona.



Yo os traigo un clásico de la repostería italiana que es el Tiramisu, ellos son especialistas en el café y con su queso mascarpone este postre encanta a todos.

Para los mas pequeños utilizar café descafeinado ;);), yo esta vez he comprado los bizcochos de soletilla pero AQUÍ puedes ver como se hacen.


TIRAMISU

- 550 gr Queso Mascarpone
- 125 gr Yema
- 100 gr Claras
-125 gr Azúcar
- Chocolate Rallado
- Cacao Polvo
- 200 gr Cafe
- 1 Paquete de Bizcochos de Soletilla
       

               ELABORACIÓN:

Primer haremos una cafetera de nuestro café (sera el que mas nos guste y recordar que si lo van a probar los peques de la casa podemos hacerlo descafeinado).

En nuestra batidora con el accesorio de varilla montaremos las claras a punto de nieve y las reservamos.

No hace falta limpiar el bol en el mismo mezclamos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen, cuando estén listas añadimos el queso y batimos hasta que este todo bien integrado.

Cuando tengamos una mezcla homogénea incorporamos las claras que teníamos reservadas poco a poco con movimientos envolventes para evitar que la mezcla se baje.


                                MONTAJE:

 En una bandeja ponemos de base el bizcocho de soletilla y lo bañamos ligeramente en nuestro café, ponemos una capa generosa de crema de queso y como opcional yo he puesto un poco de chocolate rallado por encina.

Colocamos otra capa de bizcocho de soletilla y lo volvemos a bañar con el café, ponemos mas crema de queso y por ultimo con un colador espolvoreamos por toda la superficie el cacao n polvo.

Refrigeramos durante 4 horas y servimos.

Espero que lo probéis y me contéis es un clásico que siempre triunfa.


Mercedes.

2 comentarios:

  1. Que rico, yo tambien hice tiramisu en vasitos , es un postre que nos encanta en casa.bss

    ResponderEliminar
  2. El tiramisú es siempre un postre que triunfa porque le gusta a casi todo el mundo.
    Te ha quedado estupendo, si no fuera porque ya hay que empezar la dieta... jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...