jueves, 7 de diciembre de 2017

TARTALETA DE FRANCHIPAN CON FRESAS

TARTALETA DE FRANCHIPAN CON FRESAS




Se que no es época pero aun así en las estanterías de los supermercados sigue habiendo esta deliciosa fruta, y en esta época en la que decoramos nuestras mesas con motivos rojos creo que no puede faltar un postre con esta fruta.

Con esta receta quiero participar en el concurso navideño que cada año organiza Fresas de Europa(www.fresasdeeuropa.eu). Ya lo hice el año pasado con estas recetas y este año traigo una mas clásica unas tartaletas de franchipan con fresas.

Como todos estamos tan ocupados en estos días las podemos preparar con antelación y ya tenemos el postre preparado. Eso si lo mejor para que las fresas no pierdan su textura es que cuando este la tartaleta fría, con una brocha le pintemos con la típica gelatina de tartaletas que vendes el los supermercados.



Esta tartaleta lleva varios pasos y el primero es prepara la crema pastelera que lleva como ingrediente el franchipan. Vamos a preparar la crema pastelera el día de antes para que este fría, Tenéis la receta aquí .

SABLE

- 150 gr Mantequilla
- 115 gr Azucar Glass
- 1 Huevo L
- 40 gr Harina Almendra
- 290 gr Harina Floja
- 2 gr Sal

            ELABORACIÓN:

En el bol de nuestra mezcladora montamos la mantequilla, el azúcar glass y las harinas. Cuando este bien integrado incorporaremos el huevo y la sal.

Seguiremos montando pero no lo haremos en exceso para evitar que la harina desarrolle el gluten. Hacemos una bola y la filmamos bien. Meteos la masa en el frigorífico un par de horas.

FRANCHIPAN

-50 gr Mantequilla
- 50 gr Azucar
- 50 gr Harina de Almendra
- 1 Huevo M
- 100 gr Crema Pastelera

            ELABORACIÓN :

Mezclamos todos los ingredientes bien en el bol de nuestra maquina mezcladora intentaremos que la mezcla no coja mucho aire.

Ponemos la mezcla en una manga y reservamos.

              MONTAJE:

En el molde de nuestra tartaleta que este bien engrasado extendemos la masa sable en una capa uniforme

Escudillamos el franchipan sobre la tartaleta, cortamos las fresas en dos sin el rabillo y las colocamos dentro del franchipan.

Llevamos al horno a 160ºC unos 25-30 minutos, sacamos del horno y dejamos templar. Una vez templado podemos decorar con la gelatina transparente.


Mercerdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...