viernes, 22 de diciembre de 2017

POLVORONES DE PIÑA

POLVORONES DE PIÑA


 Es día 22, si si se que es día de la lotería nacional ¡Mucha Suerte a Todos!

Pero no no es por eso por lo que os escribo, sino por que toca reto Color y Sabor de Temporada. Este mes los ingredientes han sido un poco mas difícil para combinarlos así que me he decido por uno y como estamos en Navidad he hecho un dulce típico de estas fechas.


He hecho un Polvoron de Piña, si se es un poco raro pero la piña también es un ingredientes que comemos en estas fechas asi que la combinación tampoco están rara.

Para mi polvoron me he inspirado en Roberto Fernandez del blog Postres con estilo, este blog es un de mis favoritos y del que cojo muchas ideas.



Roberto hizo su versión del polvoron para el IV Concurso Internacional de Gastronomía, lo hizo de fruta de la pasión utilizando fruta liofilizada. Es un gran recurso para aromatizar elaboraciones que no aceptan humedad.



POLVORON DE PIÑA

- 80 gr Harina de Almendra
- 80 gr Azucar Glass
- 90 gr Mnatequilla
- 110 gr Harina
- 20 gr Piña Liofilizada

                      ELABORACIÓN:

En primer lugar tenemos de tostar la harina de almendra con el horno sobre un papel sulfurizado. Lo tenemos que hacer con cuidado no se queme. Cuando este tostada la sacamos y dejamos enfriar para empezar a elaborar nuestro polvoron.

Una vez la harina este fría la ponemos en la termomix con la piña y trituramos hasta conseguir un polvo fino y reservamos.

En la batidora con el accesorio varilla mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar glass. Cuando estos ingredientes estén integrados añadimos la harina de almendra que teníamos reservada, mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y es el momento de incorporara la harina poco a poco .

Puede que este ultimo paso haya que hacerlo con las manos para integrarlo bien y por ultimo elaboraremos nuestros polvorones.

Yo lo hice a mano, cogí porciones de unos 30 gr y le intente dar forma con la mano. Pero podéis estirar la masa entere dos papeles sulfirizados y refrigerarlas en la nevera, después con un corta pastas cortamos la forma que queramos y horneamos a 150ºC unos 15 minutos.

Podéis envolverlos o ponerlos en una bandeja para que los deguste la familia.



Mercedes.

1 comentario:

  1. Me he guardado estos polvorones en mi cajoncito. Supongo que se podrán hacer de cualquier sabor sólo cambiando la fruta liofilizada ¿no?. También he visitado el blog de Roberto y también me he quedado hechizada. Muchas gracias por todo porque me ha encantado todo lo que has propuesto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...