miércoles, 20 de diciembre de 2017

GALANTINA DE POLLO

GALANTINA DE POLLO



Este es un plato ideal para cenas informales o para reuniones donde hay muchos platos que prepara y es importante poder tener algo adelantado. Este plato lo voy a poner en mi cena de Noche Vieja, ya que si sobra se puede comer al día siguiente y no pasa nada. ;););)

En la entrada de este mes para el Reto Desafió en la Cocina,el reto va Galantina , Aspic o Terrinas. Son casi lo mismo pero cada una se diferencia por los ingredientes que llevan. Bien son de verduras, pollo, carne de cerdo o pato, etc...


Yo como quiero ademas mi pequeña monstruo coma de este plato y que sea mas completo le he puesto unas verduras, eso si ralladas para engañarla y que se lo coma sin rechistar.



La galantina admite cualquier ingrediente ya que la carne de pollo casa  con cualquier ingrediente. Podéis dejar volar vuestra imaginación y prepara y plato asombroso. os recomiendo que le perpareis una salsa para acompañar.

Yo en  este caso he puesto una salsa de chili suave que compre en una gran superficie, pero podéis acompañar la galantina con puré de manzana, una salsa con orejones y un poco de caldo de pollo... Cualquier idea es valida.


GALANTINA DE POLLO

- 1000 gr Carne Picada de Pollo y Pavo
- 200 gr Calabacin
- 100gr Zanahoria
- 16 Aceitunas Sin Hueso
- 1 Cebolla
- 4 Huevos

                     ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a  180º C  en el molde un papel de hornear.

En un bol rallaremos las verduras y las reservamos. En otro bol aparte mezclamos la carne picada con los huevos y las aceitunas.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado le añadimos la verdura rallada y lo integramos todo bien . Yo lo he hecho todo con las manos, sin usar maquina.

Cuando lo tengamos todo bien integrado lo vertemos en el molde, lo igualemos bien se tapa con un poco de papel sulfurizado y horneamos 45 minutos calor arriba y abajo.

Pasado el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarUna vez frió lo des moldamos , lo cortamos en porciones al gusto y servimos en una bandeja con la decoración  que mas os guste.

Os voy a dejar el enlace de mis compañeras para  que cojáis mas ideas de cara a estas fiestas donde nos reunimos con tanta gente y no tenemos tiempo de preparar muchas cosas.


https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2017/12/terrinas-galantinas-y-aspics-58-desafio.html

Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...