miércoles, 15 de noviembre de 2017

GHORABIYE

GHORABIYE


Es día 15 y estamos de viaje, esta vez a  Azerbaiyán con el grupo de Reposteras por Europa. Como ya sabéis vamos de la mano de Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla. Este destino tiene mucha influencia musulmana y  como ya sabéis los dulces de esta cultura llevan mucho almíbar, almendra o cualquier tipo de fruto seco.


Las galletas Ghorabiye llevan cacahuete pero como no encontré las cacahuetes picados he usado harina de almendra.

Estas galletas son originarias de la ciudad de Tabiz y suelen tomar con el te. Estas cookies aparecen en Persia en el siglo VII.



Estas galletas son aptas parar intolerantes a la lactosa e incluso para los alérgicos al gluten ya que solo lleva cuatro ingredientes.

GHORABIYE

- 150 ge Harina de Almendra
- 200 gr Azúcar
- 3 Claras de Huevo
- Almendra y Pistachos Picado

         ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180 ºC.

En un bol mezclamos el azúcar , las claras y la harina de almendra, lo mezclamos todo bien hasta tener una especie de masa terrosa de color blanquecino.

En una placa de horno con un papel sulfurizado vamos colocando bolas de masa de unos 35 gr, las aplastamos un poco y ponemos los pistacho y las almendras picadas.

Horneamos de 25 minutos a 170º C. Cuando estén doradas las sacamos del horno y pasador¡s unos minutos las ponemos sobre una rejilla con cuidado para que terminen de enfriar.

Mercedes

4 comentarios:

  1. Deliciosas, con frutos secos y almedras que más se le puede pedir a la vida, me encanta todo lo de Azerbaiyán. Guardo tu receta
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quyricas, me imagino el sabor tan Rico que tendrán... un besote

    ResponderEliminar
  3. que ricas por favor, me encantan las galletas que al morder tengan lso trocitos, asi tostaditas, me las llevo, buen viaje, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen que estar riquísimas... Yo creo que deben recordar a los dulces navideños verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...