miércoles, 22 de noviembre de 2017

BIZCOCHO DE GARBANZOS Y GELIFICADO DE GRANADA

BIZCOCHO DE GARBANZOS Y GELIFICADO DE GRANADA


Hola amig@s¡¡¡¡¡

Lo se se que ya estáis pensando, Esta ya esta totalmente loca, pues no de loca nada . Si, si hoy os traigo un bizcocho de harina de garbanzo, es muy jugoso e ideal para los alérgicos al gluten. Que hay que dar importancia a esta intolerancia que cada día hay mas gente.

Por lo peor no es el bizcocho de harina de garbando lo mejor es que os traigo una gelatina que al hornearla no desaparece en el horno.  Ya sabreis que la gelatina se desnaturaliza a temperaturas superiores a 80ºC,

Pues he de deciros que en una presentación de chocolates que ya os comentare otro día, la chef de la presentación hablo de la Goma Gellan. La goma gellan es una goma vegetal soluble en agua y es el resultado de la fermentación aerobia de la glucosa mediante la bacteria sphingomonas elodea.

Se que es un poco cara pero cunde mucho ya su proporción es de 10 gr por litro, aunque yo use otra proporción el resultado fue perfecto y ya veis los trozos siguen hay después de hornear. Se puede hacer con cualquier zumo o liquido. Seguro que con un puré la cantidad seria algo menor ya que el puré ya tiene otra consistencia.





Este experimento lo hice para el reto Color y Sabor de Temporada que este mes nos han propuesto Grabanzos y Granada como ingredientes. Y bueno pues en mi afan de la mas dificil se me ocurrio esta idea loca, pero deliciosa en casa ha encantado. 


GELIFICADO DE GRANADA

- 350 gr Zumo de Granada
- 100 gr TpT Almíbar
- 10 gr Goma Gellan

           ELABORACIÓN:

Esta elaboraxion es sencilla en primer lugar haremos un albiras tpt que signidica la misma cantidad de agua que de azucar. Yo para no quedarme corta puse en un cazo al fuego 60 gr de agua con 60 gr de azucar. Cuando la mazcla hierbe lo aparto del fuego y dejo templat.

Una vez el almíbar este templado lo añado al zumo y a la goma gellan y le doy un hervor. Una vez la mezcla hierva se vera como va espesando, lo vertemos en un molde de silicona a poder ser para después pasador unas horas des moldar con mas facilidad

Una vez frio sacar del molde y cortar en trozos pequeños.


BIZCOCHO DE GARBANZO

- 250 gr Harina de Garbanzo
- 160 gr Creme Fraiche
- 5 Huevos L
- 200 gr Azúcar 
- 15 gr Levadura
- 70 gr Aceite Girasol

                      ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180º C. Separamos la clara de las yemas.

En el bol de nuestra maquina de montar vertemos las claras con una pizca de sal y montamos a punto de nieve y reservamos.

En un bol a parte batimos el azúcar con el aceite, cuando la mezcle este bien ligada añadimos las yemas y la creme hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una vez lista la masa incorporamos los ingredientes secos y mezclamos bien. Cuando este listo le añadiremos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas.

Las mezclamos con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen. Vertemos en el molde engrasado y alternamos incorporando los trocitos de gelatina que teníamos reservados de la otra elaboración.

Horneamos a 180ºC unos 45 minutos.


Mercedes.

3 comentarios:

  1. ¡Qué currado! Me produce mucha curiosidad esta mezcla de ingredientes. ¡Mandame un cachito para probar jejeje! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Que interesante bizcocho y gelatina, combinaste los dos ingredientes y por el corte que tiene se ve súper esponjoso, pues felicidades por esta receta,
    besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...