miércoles, 11 de octubre de 2017

ROLLO DE PLATANO CON CARAMELO SALADO

ROLLO DE PLÁTANO CON CARAMELO


Estoy como una cabra¡¡¡¡¡ (no se lo digáis a mi marido ) jajaja. este mes me he apuntado a otro reto.

Este grupo lo descubri por una amiga que ya lleva unos meses apuntado y buscando lo encontré y me he animado a participar.

El reto es:Dis-Fruta de Nunca es demasiado dulce
http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/p/reto-dis-fruta.html



Este reto fomenta la utilización de frutas y para varias cada mes toca una fruta de temporada, solo pueden ser elaboraciones dulces, asi que así el reto puede ser muy variado. Espero que os guste y os animéis a participar también.


Yo he hecho un postre innovando un poco ya que este rollo se lo he visto a una amiga rumana pero ella lo compra en congelado y esta relleno de queso. Pero bueno¿por que no puede ser dulce?? asi que me anime a probarlo.

ROLLO DE PLÁTANO CON CARAMELO SALADO

- 400 gr Plátano (picado en trozitos pequeños)
- 100 gr Nueces Picadas
- 50 gr Azúcar
- 120 gr Caramelo Salado
- 6 Hojas de Pasta Filo
- Mantequilla derretida

            ELABORACIONES:

Pre calentamos el horno a 180º C, picar los plátanos en trocitos pequeños y moler las nueces.

Cogemos la mantequilla derretida y pincelamos una hoja de pasta filo y colocamos otra encima en el filo derecho de nuestras hojas ponemos un poco mas de mantequilla y ponemos una hoja de pasta filo.

Esta debe de montar un poco sobre las dos anteriores, pincelamos la hoja con mantequilla y ponemos otra encima. Volvemos a repetir la misma operación que en el ultimo paso.

Pincelamos el filo derecho y colocamos otra hoja montando un poco sobre las dos anteriores y pincelamos con mas mantequilla y colocamos la ultima hoja de pasta filo.

Tienen que quedar como tres hojas seguidas una de otra, solo que un poco superpuestas. En un bol mezclamos el plátano, las nueces molidas, el azúcar y el caramelo salado.

Ahora solo tenemos que rellenar la pasta, ponemos la mezcla extendida a lo largo un poco mas abajo del borde y enrollamos sobre si misma. Nos quedara una especie de rollo alargado. Ahora solo hay que enroscar lo sobre si, lo ponemos dentro de un aro (el mio es de 20 cm) y en una bandeja con un papel de horno.

Pintamos el rollo con la mantequilla y lo horneamos hasta que este doradito. Cuando este listo sacar y bañar con nuestro almíbar de miel que hicimos para los baklava.


CARAMELO SALADO

- 210 gr Nata
- 200 gr Azúcar
- 30 gr Mantequilla Salada

        ELABORACIÓN:

En un cazo alto ponemos un poco de azúcar y vamos haciendo el caramelo poco a poco para evitar que se queme, iremos añadiendo el azúcar y no lo moveremos con nada para evitar que el caramelo se pegue.

Una vez listo el caramelo lo retiramos del fuego y añadimos la nata con cuidado ya que comenzara ha hervir y nos puede salpicar. Movemos enérgicamente para ligar bien el caramelo con la nata. 

Cuando tengamos una mezcla homogénea retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Una vez se haya derretido lo demos atemperara. Pasado un rato lo ponemos en un recipiente y dejamos que enfrié del todo.

Espero que os animeis ha hacerla. Bsss


Mercedes.





3 comentarios:

  1. Mercedes tiene una pinta increible!! Me encanta!! Muy original, dulce siempre es mejor, porqué no iba a quedar bien?? Seguro estaba delicioso. Muchas gracias por animarte a participar. Bienvenida y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta, me encanta la receta!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes! Bienvenida al reto! (No se lo diremos a tu marido jajaaa) Me encanta tu idea.. todavía no he hecho nada con pasta filo... tiene que quedar muy buena y con el plátano más! !
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...