domingo, 15 de octubre de 2017

PREKMURSKA GIBANICA

PREKMURSKA GIBANICA



Hola amig@s,

No estoy loca, ni se me ha trabado la lengua , jajjja. Es que como cada día 15 Isabel del blog Gotas de vainilla y azúcar, nos ha propuesto otro destino del continente Europeo para el Reto Reposteras por Europa. Este mes es Eslovenia.



Es un pais pequeño con una población de 2 047 000 habitantes que limita al oeste con Italia, muy verde y bonito. La gastronomía eslovena en una mezcla de sabores austriacos, húngaros y mediterráneos con un toque autóctono. Y por eso yo he elegido prekmurska gibanica que es ideal para combinar con su aguardiente silvovica.


Esta tarta esta compuesta de 4 capas de ingredientes distintos, lo que hace que sea un pastel consistente. Una merienda ideal y riquísima.

Yo os recomiendo que preparéis los ingrediente con antelación y luego montemos la tarta capa a capa. He usado pasta filo que es mas rápida y fácil de usar, solo hay que cortar la pasta con las dimensiones del molde antes de montar.


PREKMURSKA GIBANICA

- 20 Laminas de Pasta Filo
- Mantequilla(para pegar las laminas entre si)
- 80 gr Nata 35%
- 4 Huevos M

PRIMER CAPA
- 150 gr Semillas de Amapola
- 80 gr Azúcar
- Esencia de Vainilla
- Agua (lo mínimo para humedecer las semillas)

SEGUNDA CAPA
- 200 gr Queso Ricotta
- 100 gr Azucar
- 2 Huevos M
- Esencia de Vainilla

TERCERA CAPA
- 150 gr Nueces
- 50 gr Azúcar
- Esencia de vainilla

CUARTA CAPA
- 400 gr Manzana Reineta
- 120 gr Azúcar
- 2 o 3 cc Canela



       
                ELABORACIÓN:

Vamos a preparar cada capa en un bol y reservamos. Pre calentamos el horno a 180ºC y derretimos la mantequilla.

Cortaremos la pasta filo  con las dimensiones del molde que vayamos ha utilizar(yo use uno de 23 cm). En la base del molde ponemos un disco de palpe sulfurizado de las dimensiones del molde, colocamos la primera capa de pasta y la pincelamos con mantequilla.

Ponemos otra capa de pasta y volvemos a pincelar, asi hasta colocar 4 capas de pasta. Sobre estas 4 capas pondremos las semillas de amapola y volvemos a poner otras 4 capas mas de pasta filo con el procedimiento anterior.

Iremos alternando las 4 capas de pasta filo con una de relleno y al terminas con las ultimas 4 capas de pasta, Batimos la nata con lo huevos y lo vertemos sobre el molde.

Esta mezcla debería penetrar bien por todo el molde para que al hornear sea lo que de cuerpo a las capas(yo ahueque un poco las capas de los laterales para que entrara bien);););) .

Mercedes.

5 comentarios:

  1. Hola Merce, qué delicia de postre, muy sencillo de preparar. Eslovenia tiene unos postres fantásticos.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. Estuve tentada de hacer esta tarta, porque me llamó mucho la atención las diferentes capas. Debe ser una explosión de sabores en la boca.
    Riquísima!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que dulce más rico, ahora me tomaba yo un trocito, es una receta estupenda. Casi coincidimos.
    Muchas gracias por tu aportación al reto Reposteras por Europa, nos vemos en el próximo destino o por las redes sociales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, yo la he hecho sin la capa de queso por quitar la lactosa y nos ha encantado, tu corte, de vicio, buen viaje, besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está muy buena, tiene una pinta excelente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...