domingo, 22 de octubre de 2017

CLAFOUTIS DE UVA ROJA

CLAFOUTIS DE UVA ROJA


Que nombre mas raro verdad, jajaja. Ya, ya lo se pero no me lo he inventado. Es que este mes en el reto Color y Sabor de Temporada nos propusieron uvas y cúrcuma.


Así que me decante por este tarta tan versátil a la cual no solo se le puede añadir uvas sino que puede ser de cualquier fruta que nos guste.

El clafoutis en una tarta típica francesa, la cual se extendió su popularidad el en siglo XIX. Se puede elaborar con cerezas, higos, ciruelas, manzana y pera.



Os aseguro que es muy sencilla y rápida y en  cualquier momento os puede sacar de cualquier apuro.


CLAFOUTRIS DE UVA

- 500 gr Uva Roja
- 50 gr Almendra molida
- 3 Huevos
- 300 gr Leche
- 120 gr Azúcar
- 40 gr Maizena
- 20 gr Nata 35%
- 40 gr Harina
- 1 cc Esencia deVainilla

             ELABORACIÓN:

Primero vamos a quitar las pepitas a las uvas y pre calentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

En primer lugar batimos los huevos con el azucar, le añadimos la esencia. Cuando este todo bien integrado añadimo las harinas.

Una vez que las harinas estén integradas en la masa añadimos la leche y la nata. Tendremos una masa parecida a las tortitas.

Vertemos las uvas en este masa y todo el conjunto en nuestro molde engrasado (yo he usado un molde desmoldante con un papel sulfurizado en la base para poderlo despegar mejor)

Lo metemos en el horno unos 40 minutos mas o menos. Cuando este cuajado sacamos del horno y refrigeramos sin desmoldar. Al dia siguiente se para un cuchillo sin punta u se desmolde con facilidad.

Espero que os guste como a mis invitados.


Mercedes











2 comentarios:

  1. Una tarta exquisita para una buena merienda. Además tiene una pinta espectacular. Muy bien

    ResponderEliminar
  2. pues si que pinta bien y desde luego viene genial para cuando vas a comer a algun sitio y toca llevar algo, buen reto, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...