domingo, 1 de octubre de 2017

CAPONATA SICILIANA

CAPONATA SICILIANA


Hola amig@s¡¡¡¡¡

Otro día 1 volvemos con el reto: Cocina de Película, este mes la película propuesta es el PADRINO.

Es la primera de la trilogía, se estrenos en 1972 y el primer fin de semana en Estados Unidos recaudo mas de 30 millones de dolares. Esta considerada por la critica como la mejor película de Francis Ford Coppola.




Os recomiendo verla. Aunque no vamos a aprender mucho de cocina pero ya sabéis que como sicilianos la pasta esta en la orden del día.

Yo en esta ocasión os traigo un plato típico Siciliano que bien nos puede servir como entrante o como guarnición para pescados. Este plato es la Caponata y a esta versión le pongo aceitunas verdes, pero las podéis sustituir por aceitunas negras y añadir anchoas picadas.


CAPONATA SICILIANA

- 2 Berenjenas Grandes
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento Vedrde
- 1 Pimiento Amarillo
- 1 Rama de Apio
- 400 gr Tomate
- 2 cc Vinagre Modena
- Aceite Oliva
- 1 Bote Aceitunas
- 1 Cebolla
- 1/2 cc Azucar

           ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos ha hacer es cortar en dados las berenjenas, ponerlas sobre un papel absorbente y echar las un poquito de sal y dejarlas drenar 1 hora. Mientras esperamos vamos cortando en dados el resto de verduras.

Pasado ese tiempo ponemos una sarten a fuego medio con un poco de aceite y cocinamos la berenjena con el apio de 5 a 7 minutos. Una vez lista sacamos a una bandeja y reservamos.

En la misma sarten ponemos un poco mas de aceite y cocinamos los pimientos de 5 a 7 minutos. Cuando estén listos sacar a la bandeja con las otras verduras.

Volveremos a echar aceite en la sarten y sofreímos la cebolla 4 minutos, subimos un poco el fuego y añadimos el tomate y cocinamos unos  minutos mas. Cuando este listo añadimos el vinagre y el azúcar, cocinamos 5 minutos mas y añadimos las verduras que teníamos reservadas.

Por ultimo podemos añadir unas aceitunas y unas anchoas. Colocaremos en tupper y dejaremos reposar 12 horas en nevera.

Al día siguiente dejar a temperatura ambiente y tibio colocar en las tostas.


Mercedes


3 comentarios:

  1. Ya que he coincidido en receta contigo puedo afirmar, ¡que estaba buenísima! Yo también he usado aceitunas verdes. Un gran plato. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Esta receta ha sido hecha varias veces en el reto... por algo será. Tiene una pinta excelente

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm tomo buena nota,que pintaza!que encima estoy a dieta y creo que es un plato que voy a poder incorporar!
    besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...