lunes, 25 de septiembre de 2017

CREMOSO DE PIÑA CON GANACHE DE AGUACATE

CREMOSO DE PIÑA CON GANACHE DE AGUACATE



Buenas otro día 25 que estamos aquí después de esas merecidas vacaciones, espero que hayáis descansado y tengáis las pilas cargadas porque para el reto Alfabeto Dulce tenemos unos ingredientes un poco rebuscados.

Tengo que deciros que yo soy un poco culpable también ya que una de las que elegía ingrediente era yo, y quería ponerlo un poco difícil. ;););).


Yo eleji el aguacate y mi compañera Rocio eligió el xilitol. El xilitol o también conocido como azúcar de abedul esta indicado sobre todo para los diabetico. Se que me vais a decir que no lo conocéis pero yo os digo que si, lo tenemos sobre todo en los chicles sin azúcar.



Esta vez os traigo un postre con muchos pasos, es un poco mas entretenido de hacer pero os aseguro que merece la pena. Es un postre muy innovador y delicioso os lo aseguro.


BASE DE STREUSSEL

- 50 gr Avellanas
- 50 gr Mantequilla
- 50 gr Harina
- 50 gr Azúcar Muscovado

            ELABORACIÓN:

En primer lugar molemos las avellanas, no nos pasaremos mucho para evitar que se nos haga una pasta. Una vez que lo tengamos listo lo juntamos con la harina y el azúcar, finalmente añadimos la mantequilla.

Cuando tengamos una masa homogénea la envolvemos en film y la metemos en el congelador 24 H.

Al di siguiente pasamos la masa por un rallador y formamos un rectángulo de


CREMA DE PIÑA

- 50 gr Pure de Piña
- 20 gr Xilitol
- 1 Yema
- 25 gr Huevo
- 20 gr Mantequilla
- 20 gr Agua
- 2 Hojas de Gelatina

         ELABORACIÓN:

En primer lugar trituramos en un turmix la piña hasta que tengamos un pure fino. En cazo vertemos el agua, el xilitol y el pure de piña, lo ponemos al fuego. En un vaso con agua fria pondremos a hidratar las laminas de gelatina.

Cuando hierva añadimos el huevo y la yema sin dejar de remover para evitar que se pegue y cocemos hasta 80ºC. Retiramos del fuego y incorporamos la gelatina bien escurrida para no añadir mas agua ala elaboración.

Dejamos templar hasta los 35ºC e incorporamos la mantequilla y pasamos todo por el turmix. Vertemos la mezcla en los moldes de  y metemos en el congelador.

CREMA DE CHOCOLATE

- 40 gr Queso de Untar
- 2 Hojas de Gelatina
- 10 gr Azúcar
- 10 gr Yema
- 40 gr Nata 35%

                ELABORACIÓN:

Ponemos ha hidratar la gelatina en agua fría. En un cazo calentamos la nata, el queso y el azúcar y lo llevamos a 80ºC, cuando la mezcla este a esa temperatura añadiremos la yema y lo integramos bien, después solo hay que añadir la gelatina y el cacao bien tamizado.

Vertemos en un recipiente, tapamos a piel y dejamos reposar para que coja cuerpo 12 H en la nevera.

GANACHE DE AGUACATE

-70 gr Aguacate
- 10 gr Azúcar Invertido
- 120 gr Chocolate Blanco
- 30 gr Mantequilla
- 10 gr Zumo Limón

             ELABORACIÓN:

Trituramos el aguacate y el zumo en un turmix y lo calentamos hasta los 85ºC. Añadimos a la mezcla el chocolate picado y lo volvemos a emulsionar. Una vez tengamos un mezcla homogénea reservamos hasta que baje de temperatura hasta los 35ºC


Cuando la mezcla llegue a este temperatura añadimos la mantequilla y volvemos a pasar por el turmix. Metemos la mezcla en una manga con una boquilla de nuestro gusto y revesamos en la nevera para que coja consistencia.

LAMINA DE MENTA

- 95 gr Huevo
- 50 gr Azúcar
- 30 gr Harina
- 50 gr Harina de Almendra
- 20 gr Mantequilla
- 105 gr Clara de Huevo


               ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que se integre bien, cuando la mezcla sea homogénea incorporamos el huevo.

Tamizar las harinas e incorporar las a la mezcla anterior , mientras montamos con la batidora de varillas las claras a punto de nieve. Cuando este integrada la harina y las claras bien montadas uniremos las dos elaboraciones.

Lo haremos con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras, lo vertemos sobre un papel sulfurizado en la placa de nuestro horno y horneamos 180ºC unos 15-20 minutos.


                            MONTAJE:

Es la hora de montar el plato y para eso vamos a disponer en un aro rectangular el streussel, el cual rallaremos como 0.5 cm y haremos una base.

Quitamos el aro y colocamos encima la crema de piña que habremos sacado del congelador, encima de la crema ponemos la lamina de menta cortada  del mismo tamaño que el molde de la crema.

Encima de esta lamina disponemos la crema de chocolate y sobre este una lamina fina de chocolate (podemos comprar echas o hacerla nosotros mismos)

Y por ultimo decoramos al gusto con el ganache de aguacate. Y servir, os aseguro que os sorprenderá la mezcla de sabores.

Mercedes


2 comentarios:

  1. Madre mía, qué recetón!!!
    Una bocado que debe saber a gloria!!!!
    Muchos besos linda

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está buenisimo! Me da pereza tantas elaboraciones, pero sin duda lo acabaré probando cuando tenga un poco más de tiempo. Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...