miércoles, 6 de septiembre de 2017

AZUCAR INVERTIDO

AZUCAR INVERTIDO


Holaaaa¡¡¡¡

Si, si no estoy loca habéis leído bien. Hay muchos tipos de azúcar en el mercado y hoy vamos ha hacer un azúcar invertido. Se que sabéis que se puede comprar hecho pero no están difícil hacerlo y en un periquete lo tenemos listo, solo hay una pega y es que tiene un tiempo de reposo de 24 horas.

El azúcar invertido en como un almíbar y con el podremos sustituir una parte del azúcar de nuestra elaboraciones. Y va a aportar estabilidad y durabilidad a las elaboraciones. Entre sus propiedades podemos destacar que su poder endulzantes es mayor que el azúcar común, dificulta la cristalización del agua y acelera la fermentación de masas con levadura.

También se usa de brillo para sujetar el glaseado y es ideal para los ganaches. Las proporciones para usar este azúcar es:



* Helados: 25% (si la receta lleva 100gr: 75gr de azúcar y 25 gr de azúcar invertido)
* Masas Batidas: 10-20% depende del tipo de harina que se use
* Masas Fermentadas: 50-60% depende del tipo de harina que se use

AZÚCAR INVERTIDO

- 350 gr Azúcar Blanca
- 150 ml Agua Mineral
- Gasificante de Reposteria ( sobre morado y blanco)


           ELABORACIÓN:

Ponemos un cazo al fuego con el azúcar blanco, el agua y el sobre de gasificante blanco. Cuando la mezcla comience a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que baje hasta los 60ºC.

Una vez llegue a esa temperatura añadimos el sobre morado y movemos bien, veremos que sale una espuma que dejaremos reposar hasta que el azúcar este frió del todo.

Vertemos en un tarro y lo guardamos en un lugar seco y oscuro para que la luz no dañe la preparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...