domingo, 20 de agosto de 2017

BOBOTIE

BOBOTIE


Estamos en verano pero nadie dijo que teníamos de dejar de comer bien. Así que como es día 20 y como ya sabéis todos los 20 de cada mes el grupo de Desafio en la Cocina nos proponen una receta.

Como os he dicho estamos en verano, y estamos de vacaciones pero las Boss nos has dado unas recetas optativas en las que participa el que quier, no es obligatorio.




Y una servidora se ha decantado por el Bobotie. El bobotie en un plato típico de sudafrica que consiste en carne picada especiada y decorada con un huevo batido. Se trata de un plato que fue conocido en lugares ce Cabo de Buena Esperanza por el siglo XVII.

Es un plato rápido y fácil de hacer perfecto para una reunión con amigos, os aseguro que la combinación de sabores les encantara.



BOBOTIE

- 500 gr Carne Picada
- 30 gr Cebolla frita
- 30 gr Pasas
- 2 Huevos L
- 1 cc Pimienta Negra
- 1 cc Sal
- 2 cc Zumo de limon
- 1/2 cc Curry
- 1 cc Chutney de mango
- Leche (para hidartar el pan)
- 1 Rebanada de Pan (sin corteza)

                   ELABORACIÓN:

Pre calentamos en horno a 180ºC, ponemos la rebanada de pan a remojo con un poco de leche.

En una sarten a fuego medio sofreímos la carne y cuando este dorata le añadimos la sal, pimienta, curry y el zumo de limón. Una vez que la carne haya cogido los sabores unos 2 minutos mas al fuego le añadimos las pasas.

Dejamos otro par de minutos la carne a fuego y reservamos hasta que temple.


En un bol aparte poneos la rebanada de pan, el chutney de mango, la cebolla frita y 1 huevo batido. Cuando la carne esta templada la incorporamos al bol y lo mezclamos todo bien .

Repartimos la mezcla sobre las cazuelas, batimos el otro huevo y lo vertemos sobre la mezcla. Las metemos en el horno unos 25 minutos hasta que se dore de huevo. Parecerá una tortilla ;););).


Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...