martes, 25 de julio de 2017

CAKE DE NUECES Y LIMA


CAKE DE NUECES Y LIMA


Buenas¡¡¡¡¡ amig@s como cada 25 de cada mes os traigo una receta de la mano de Reto Alfabeto Dulce en el que este mes nos han propuesto estos dos ingrediente: Nueces y Lima.


Esta sera la ultima receta antes de irnos de vacaciones ya que el mes de agosto lo vamos a tener de descanso para ir preparando las nuevas recetas de este invierno ;););). Aunque no os abandono ya os he preparado una recetas que se publicaran este mes para las que queráis seguir trabajando;P.

Os aseguro que no hay desperdicio alguno en estas recetas.



Lo primero es darle las gracias a @virginia_martinez70 por su receta e inspiración de su tarta de santiago, y aunque la modifique un poco salio deliciosa.

Como decía virginia no apetece poner el horno pero os aseguro que no os arrepentireis, ya que es un bocado delicioso tanto para el desayuno como para la merienda.


CAKE DE NUECES Y LIMA

- 130 gr Nueces Molidas
- 100 gr Harina
- 3 Huevos L
- 160 gr Azúcar
- 125 gr Aceite Girasol
- La ralladura de una Lima
- 1 Sobre de Levadura
-1 cc Extracto de Vainilla

         ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a pre calentar el horno a 180 ºC y tamizamos los ingredientes secos como la harina, la nuez molida y la levadura, reserva.

En en bol de nuestra mezcladora batimos el azúcar con los huevos hasta que espumen, ves añadiendo el aceite poco a poco.

Incorporamos los ingredientes secos que teníamos reservados y le añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de lima.

Cuando tengamos una masa homogénea vertemos en el molde que hayamos elegido y que hayamos engrasado previamente.

Lo horneamos unos 40 minutos mas o menos (ya sabéis el truco, lo pinchamos con un palillo y si este sale seco ya esta listo)

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de des moldar.

Yo lo decore con una gelatina para tartaletas que podéis encontrar en las grandes superficies y con unas avellanas y pasas. Eso os lo dejo a vuestro gusto.

También podéis espolvorear azúcar glass con un colador por encima y servir.


Mercedes

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y se ve tan jugosito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza, ideal para acompañar un café como el que me estoy tomando ahora mismo.
    Espero que disfrutes en estos días de vacaciones y vengas con las pilas cargadas que en septiembre nos esperan muchos retos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa! Gracias por la receta, besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...