martes, 20 de junio de 2017

WRAPS DE SALMON Y QUESO

WRAPS DE SALMÓN Y QUESO


Aquí estamos otro día 20 mas ;););) esta vez con una receta salada para el grupo Desafió en el Cocina. Este mes las boss nos proponen wraps caseros, y con caseros me refiero a elaborarlos por completo, hasta las tortillas.

Si si me habéis leído bien vamos a elaborar las típicas tortillas mejicanas, no es nada difícil veréis que es muy sencillo y rápido. Y si alguien las quiere de maíz o integrales solo tiene que sustituir la harina. 


Yo os animo a hacer vuestras pruebas y a jugar con la masa.



TORTILLAS MEJICANAS CASERAS

- 300 gr Harina Trigo
- 3/4 tz Agua
- 15 gr Aceite
- 10 gr sal

     ELABORACIÓN:

En un bol ponemos la harina hacemos un agujero en el centro donde vertemos la sal y el aceite y mezclamos para integrarlo lo mejor posible.

Se que no se unirá toda la harina y por eso vamos a ir incorporando el agua poco a poco ya que las masa absorberá el agua que necesite( si la echamos de golpe puede que se quede muy pegajosa o chiclosa).

Tenemos que conseguir una masa homogénea, que se pueda trabajar con las manos y que no se nos pegue. Una vez este lista hacernos bolitas de 50 gr a mi me salieron unas 9.

Enharinamos la mesa y estiramos la masa lo mas redonda posible, yo la coste con un aro de 20 cm para que me quedaran mas bonita.

Ponemos una sarten al fuego sin aceite y cuando vayamos ha echar la tortilla bajamos 2 puntos, para evitar que se nos queme. Echamos la tortilla y cuando veamos que tiene una especie de pompas por toda la superficie le damos la vuelta y tostamos por el otro lado. Las pasamos a un plato y repetimos con todas las tortillas.

WRAPS DE SALMÓN Y QUESO

- 200 gr Salmón
- 100 gr Queso untar
- Lechuga
- 4 Tortillas 
- Mostaza Dijon



       ELABORACIÓN:


Ponemos nuestra tortilla sobre una tabla de madera y con un cuchillo sin punta extendemos en queso de untar por toda la superficie. 

Colocamos sobre el queso las tiras de salmón. Cogemos la mostaza y la entendemos sobre el salmón, clocamos un poco de lechuga encima.

Cogemos por un extremos y enrollamos el wraps sobre si mismo como si fuera un tubo. Lo colocamos sobre el plato y a comer.

Os dejo la estrada al desafió por si queréis echar un vistazo a los wraps de mis compañeras.



Mercedes

2 comentarios:

  1. ¡Que buenos....me llevaré dos, que me voy de playa....hale! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricossssss...me comía dos de golpe ya! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...