domingo, 25 de junio de 2017

TARTALETA DE MELOCOTON

TARTALETA DE MELOCOTON


Buenas¡¡¡¡¡

Que contenta estoy hoy,  para el reto Alfabeto Dulce os traigo unas tartaletas originales. Ya que los ingredientes que nuestras compañeras nos indicaron, fueron obleas y melocotón.

Así que vamos ha hacer un postre ideal para el verano ;);););). Estas tartaletas se pueden hacer con antelación con un truco que os explica en esta otra receta.


Estamos en la época de los melocotones así que aprovechar, podemos ha hacer unas mermeladas perfectas que también os he explicado en este enlace aunque sea de mandarina. Yo en esta ocasión los he caramelizado, lo podemos hacer con cualquier otra fruta.



Estas tartaletas de melocotón llevan una base de obleas una forma rápida para hacer las tartaletas y sin tener que hacer la masa sable que ya sabéis que da mucho mas trabajo. Lleva una base de crema pastelera que ya he hecho en otras elaboraciones. Para no repetirnos os dejo también el enlace para que lo veáis.


TARTALETAS DE MELOCOTÓN

- 16 Obleas(de empanadillas)
- 250 gr Leche
- 60 gr Azucar
- 3 Yemas Huevo L
-30 gr Maicena
- 250 gr Melocoton
- 35 gr Azucar
- 30 gr Mantequilla

       ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a hacer la crema pastelera como os he explicado en el enlace, ya que se puede hacer de un día para otro. Y ahora vamos a caramelizar los melocotones.

Vamos a pre calentar en horno a 180ºC y en un molde de cup cake engrasado con un spray o un poco de aceite, vamos a hornear las obleas. Solo que se tienen que dorar un poco.

En una sarten ponemos la mantequilla, los 35 gr de azúcar y el melocotón en dados pequeños, salteamos has ta que tenga un color dorado. Tardara una 6-8 minutos, escurrir el exceso de agua que sueltan los melocotones y reservar.

Cuando las tartañletas estén frías poner una base de crema pastelera y colocar encima el melocotón y servir. También frió se piede servir.


Mercedes

2 comentarios:

  1. Deliciosa receta!!!
    Qué foto más bonita!!!
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. que ricas, hemos coincidido, se comian super bien, encantada de pasar por aqui, buen reto, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...