jueves, 1 de junio de 2017

RAVIOLI DE LANGOSTA CON MANTEQUILLA Y SALSA DE SOJA

RAVIOLI DE LANGOSTA CON MANTEQUILLA Y SALSA DE SOJA



   Amig@s¡¡¡¡

El plato que os traigo hoy en de la película cuisine american, que nos propusieron en el reto de cocina de película. Este reto es muy interesante ya que da mucho juego tanto para platos dulces como salados.

Esta película se estreno el 1  de octubre 1999 es una comedia que trata de dos cocineros uno respetado y otro que no y que al final se demuestra que la pasión por la cocina lo puede todo.


Os voy a dar una frase que me gusta mucho y segura que alguna de vosotras conocereis "solo el que entiende mi pasion entiende mi locura" creo que con eso podeis resumir toda la pelicula.

Bueno después de enrollarme con todo esto vamos con la receta, hay que seguir varios pasos pero no es muy complicada. De todas formas para la que no se quiera arriesgar haciendo la pasta la puede comprar hecha y añadir la langosta como guarnición o complemento de la salsa.

Estará igualmente buenísima ;);););)



RAVIOLIS DE LANGOSTA  CON MANTEQUILLA Y  SALSA DE SOJA

- 150 gr Harina
- 1 Huevo
- 1 Yema de Huevo
- Sal 
- Aceite
- 60 gr Mantequilla
- 2 cc Salsa de Soja
- 1/4 cc Jengibre Molido
- 1/2 cc Pimentón (dulce o picante a gusto)
- Cilantro

        ELABORACIÓN:

En un bol ponemos la harina con el huevo y la yema mezclamos bien e incorporamos un chorrito de aceite y un poco de sal. Hasta que obtengamos una masa homogénea si fuera necesario podemos poner un poco de agua para integrar bien la masa.

Tapamos con film y dejamos reposar 1 hora en la nevera. Mientras cocemos la langosta(si la podemos comprar cocida mejor)

Cuando este la langosta fría sacamos la carne, la partimos y reservamos. Sobre la mesa enharinada estiramos la pasta y cortamos en cuadraditos de 3 cm no mas por que sino saldrán muy grandes.

Rellenamos la pasta, mojamos los bordes con poco de agua y tapamos con otro cuadrado de pasta apretando un poco los bordes o presionando con un tenedor para sellarlos.

Mientras habremos puesto una olla con abundante agua y un buen puñado de sal gorda para salar el agua, cuando hierva añadimos la pasta entre 5 a 7 minutos. Cuando estén listos sacamos y refrescamos.

Tener en cuenta que la pasta lo mejor es que este al dente pero para gusto colores ;)

En una sarten a fuego medio ponemos a derretir la mantequilla, cuando este fundida añadimos la salsa e soja con el jengibre, pimentón y un poco de cilantro. Cocinamos un par de minutos y salseamos sobre los raviolis





3 comentarios:

  1. Hemos coincidido en el mismo plato, aunque yo he usado bogavante en vez de langosta porque no la encontré. También lo rellené con un sofrito, pero bueno , básicamente los mismo. La salsa, igual. Que por cierto estaba buenísima ¿a qué si?

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones, otra receta muy currada que me comería ahpra mismo. ¡Tiene una pinta increíble y con langosta! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Una receta de alta cocina con langosta!!! se ve deliciosa, besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...