jueves, 8 de junio de 2017

MACARONS DE NUECES

MACARONS DE NUECES


Hola hoy os traigo una elaboración un poco mas complicada pero en cuanto le pilléis el truco os saldrán perfectos y son un petit fours perfecto para sacar con el café.

Se pueden rellenar de cualquier cosa. Normalmente estos macarons se hacen solo con harina de almendra pero hoy lo vamos a complicar un poco mas. Los vamos a combinar con nueces.



Yo tengo que deciros que para evitar tamizar utilizo la termomix y me da gran resultado. Esta vez los hemos hecho con una parte de nueces que fueron un regalo de mi compañera Esther del departamento de calidad de mi empresa.

Me las regalo y me dijo que eran de su pueblo, así que pensé " pues habrá que probarlas y que mejor que en un macarons de nueces para potenciar su sabor".

MACARONS DE NUECES

- 90 gr Nueces Peladas
- 60 gr harina almendra
- 150 gr Azúcar Glass
- 55 gr Claras Huevo
- 150 gr Azúcar
- 50 gr Agua
- 55 gr Claras Huevo

         

              ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos en la termomix las nueces, azúcar glass , harina de almendra y trituramos bien para que quede lo mas fino posible.Si queréis podéis tamizar yo en este punto añado los 55 gr de claras primeros para hacer un mazapán y reservo.

En un cazo ponemos el azúcar normal con el agua y llevamos a ebullición a unos 117º C. Cuando este a unos 108º  C comenzaremos a espumar las claras en nuestra mezcladora con el accesorio de varillas.

Al llegar el almíbar a 117º C vertemos con cuidado sobre las claras espumadas y subimos la velocidad de la maquina. Cuando tengamos nuestro merengue italiano montado lo incorporamos con movimientos envolventes al mazapán que teníamos reservado.

Este es le paso mas delicado cuando veáis que la mezcla si veis que al dejar la masa se pliega sobre si a forma de cinta ese es el momento de introducir en una manga pastelera con una boquilla del 12 y formar las coquillas.

Deberemos hacer círculos a poca distancia del tapete y le daremos el diámetro que queramos. Dejamos secar pasta que con cuidado los toquemos y no se nos peguen a los dedos. En ese momento horneamos a 140 ºC unos 14 minutos..


Una vez que están todos los tapetes horneados y frías las coquillas las pondremos en una caja de lata y preparamos el relleno yo esta vez hice un sweet merengue que ya os explique en este enlace.

Recordar que le podéis poner el sabor que mas os guste bien con chocolate derretido, en polvo, mermelada, pasta de sabores, esencias, etc....














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...