jueves, 22 de junio de 2017

FLAN DE NISPEROS Y SESAMO

FLAN DE NISPEROS Y SESAMO



Hola amig@s, otro día 22 mas  os presento mi propuesta para el grupo de Reto Color y Sabor de Temporada. En este grupo Pilar de postresoriginales.com nos propone una fruta y una verdura como ya sabeis. Y este mes ya os podéis imaginar cuales has sido los elegidos ;) pues si este mes les ha tocado a los Nísperos y al Sésamo

Y yo que soy una pisa charcos pues me he animado a unir a los dos ingredientes. Esta ves he hecho un dulce típico de la cocina de las abuelas como es el flan aunque le he dado mi toque. Creo que es una buena opción para los que tenemos niño y no les mola mucho la fruta.


En este postre se la vamos a camuflar. Si lo hacéis para los niños omitir el sésamo. Aunque en esta ocasión hemos hecho una pasta Tahini que es el resultado de triturar las semillas de sésamo tostado con aceite o agua.



FLAN DE NÍSPEROS Y SÉSAMO

- 500 gr Pure de Nísperos
- 5 Huevos 
- 300 gr Leche 
- 150 gr Azúcar
- 40 gr Pasta Tahini
- Caramelo (para el molde)

       ELABORACIÓN:

En primer lugar haremos la paste tahini o si la encontramos hecha mejor (decirme donde jajaja). En el accesorio picador de la turmix vertemos 150 gr de sésamo tostado y 250 gr de aceite de girasol y lo trituramos hasta hacer una pasta.

Pelamos y trituramos los nísperos hasta conseguir un puré fino y pre calentamos el horno a 170º C En un bol ponemos los huevos batidos con la leche, el azucara, el puré de nis peros y la pasa de sésamo.

Lo batimos bien para integrar todos los ingredientes, Vertemos el caramelo en los moldes o molde que vayamos a utilizar. Yo lo hice en los moldes desechables que venden en el mercadona.

Colocamos los moldes cen una fuente apta para el horno colocamos los moldes con el caramelo y vertemos la mezcla del flan en los moldes con cuidado. Echamos agua en la fuente donde hemos colocado los moldes en una especie de baño maría y metemos en el horno entre 45 y 50 minutos.

Pasado ese tiempo y habiendo comprovado que estan cuajados los metemos 4 horas en la nevera. Y al dia siguiente desmoldar y degustar, Que aproveche



Mercedes.

4 comentarios:

  1. Hola Mercedes, Que rico tu flan, y buenísimo que has combinado los dos ingredientes del reto.
    Los nísperos que yo conozco son otros, por lo que estos no creo que los haya visto por estos mundos.
    Buena propuesta para compartir. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes otra idea deliciosa de combinar estos dos ingredientes y creo que te ha quedado muy rico por esa textura cremosa, concuerdo con Angélica que por estas latitudes quizá los nísperos que conocemos son de otra clase.
    Guardo tu idea de flan, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! una delicia de flan, los nísperos me encantan :) y así nunca lo he probado. Ha sabido combinar los dos ingredientes del reto, que bien!! un beso y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  4. Has sido la única valiente en utilizar los dos ingredientes y la verdad es que el resultado es exquisito! Se ve impresionante y como dices una opción perfecta para que los más pequeños se animen a probar esta fruta. Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...