viernes, 12 de mayo de 2017

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO


Amig@s se acerca la fiesta del patrón de Madrid y como es fiesta vamos hacer las rosquillas típicas para este día. Ademas mi bichito se viste de chulapa y las voy a llevar a la guarde.

No soy muy fan de este tipo de dulce pero para que los nenes conozcan los productos típicos de esta fiesta se las vamos a llevar. Y seguro que alguna de vosotras esta en mi misma situación y espero ayudaros con la receta.



Las hay de dos tipos que son las de toda la vida las tontas y las listas. Las tontas son solas y las listas son las que tienen el glaseado por encima.

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO

- 250 gr Harina
- 100 gr Azucar
- 2 huevo
- 6 cc Aceite
- Ralladura de Limon
- 1/2 tz Anis
- 1 cc Anisete
- 1/2 cc Levadura
- 1 Huevo (para pincelar)


                   ELABORACIÓN:

En primer lugar calentaremos el aceite con la ralladura de limón para aromatizar, no se trata de freírla sino de calentar a fuego flojo.

En un mortero machacamos los anisetes y lo reservamos. En un bol batimos el azúcar con los huevos cuando hayas blanqueado incorporamos los anisetes, anis, aceite aromatizado e integramos bien.

Cuando tengamos una masa homogénea vamos incorporando la harina y la levadura poco a poco tamizada. Metemos la masa en una manga con una boquilla redonda  y formamos las rosquillas sobre un papel sulfurizado.

Dejamos reposar 30 minutos, vamos pre calentando el horno a 180º C y pintamos con un huevo batido. Horneamos 15-20 minutos sacamos y dejamos enfriar.

Mientras enfrían vamos a preparar la glasa para las rosquillas listas es muy fácil solo tenéis que dejar las glasa mas bien pastosa, no muy liquida ya que sino no cubrirá bien .

Necesitaremos azúcar glass y agua, solo hay que ir añadiendo el agua poco a poco al azúcar hasta conseguir el punto optimo. Sumergimos la rosquilla y escurrimos en una rejilla.
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...