sábado, 20 de mayo de 2017

FLOTATINA DE NARANJA Y CHOCOLATE

FLOTATINA DE NARANJA Y CHOCOLATE



Hola chic@s en la entrada de este mes para Desafió en la Cocina que cumple 5 años vamos ha hacer una tarta muy especial que nos han propuesto las BOSS. ;););)

Es una flotatina y para los que no sepáis que es os contare que es una elaboración que como su propio nombre indica flota en gelatina, esta puede ser de cualquier sabor y la elaboración de dentro puede ser una gelatina de queso , un bizcocho o como la mía un bizco flan.



Seguro que os resulta raro pero os animo que la probéis o que navegeis por la red ya que hay muchos tipos.

Yo en esta elaboración he combinado los ingredientes que creo que combinan a la perfección. He hecho un flan de chocolate y un bizcocho de naranja.



BIZCO FLAN DE CHOCOLATE Y NARANJA

- 4 Huevos L
- 500 ml Leche
- 175 gr Azúcar
-30 gr Cacao Valor
- 3 Huevos L
- 90 gr Azúcar 
- 90 gr Harina
- 1 Sobre de TANG de Naranja


                  ELABORACIÓN:

Para este bizco flan  vamos a pre calentar el horno a 170 º C con un poco de agua en la bandeja del horno para hacerlo al baño maría.

Primero haremos el flan en el que mezclaremos los 4 primeros ingrediente a temperatura ambiente y los verteremos en un molde bien engrasado (con mantequilla o spray desmoldante). Y reservamos.

Seguiremos con el bizcocho que es muy fácil, batimos los 3 huevos con el azúcar y el tang de naranja. Cuando este bien integrado añadiremos la harina tamizada incorporamos bien y la vertemos sobre el flan con cuidado.

Horneamos al baño maría 35 minutos hasta que este cuajado o pinchemos y salga el palillo limpio. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.


GELATINA DE NARANJA

- 2 Sobres de Gelatina de Naranja (170gr)
- 750 ml Agua

                ELABORACIÓN:


Pondremos un cazo al fuego con 500 ml de agua y cuando este caliente que veamos que el agua tiene esas pequeñas burbujas en el fondo del cazo vertemos la gelatina de naranja.

Apartamos del fuego y sin dejar de remover vamos incorporando el resto del agua que indicaba la receta y dejamos enfriar hasta que esta tibia.

Una vez a pasado el tiempo y la gelatina esta tibia la vertemos sobre el bizco flan que teníamos reservado en la nevera. Cuando vayamos incorporando la gelatina nos aseguraremos que esta cubriendo bien todo el bizco flan.

Al final veremos como este flota sobre la gelatina, de hay su nombre de flotatina. Volvemos a meter en la nevera hasta el día siguiente si fuese necesario.

Después desmoldar con cuidado servir.

Espero que os guste y que os paséis a ver las flotatinas de mis compañeras que seguro que serán una pasada.Os dejo el enlace. BSSS.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2017/05/5-desafio-flotatina.html

1 comentario:

  1. Qué buena te ha quedado y la combinación de naranja y chocolate me encanta.
    Un besito compi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...