lunes, 22 de mayo de 2017

COCKTAIL DE ESPARRAGOS Y GINGER

COCKTAIL DE ESPARRAGOS Y GINGER


Hola esta entrada se que os va a llamar mucho la atención  pero cuando el Reto "Color y Sabor de Temporada" propuso el día 23 los ingredientes del mes de mayo, lo primero que se me vino a la mente fue una vichyssoise.


Pero al comentarlo con mi marido "el cocinero loco" el dijo que un cocktail. Yo no lo veía claro tengo que decirlo pero fuimos a la feria del gourmet y allí me enamore de SORBOS.



We Are Sorbos son unas pajitas muy especiales 100% biodegradables, son de sabores variados (osea comestibles) y potencian el sabor de nuestra bebida sin desvirtuar el sabor.

Os aseguro que es una pasada espero que en algún establecimiento podáis degustarlas. Yo haré pedido seguro.

Bueno pues hablando con el chico del stand que venia de las cocteleria le comente mi idea y le encanto. Asi que mas me anime ha hacerlo.

Os lo propongo como entrante de una comida aunque suene muy raro pero por si no sabéis los gin tonic se han tomado siempre como aperitivo. Y este sera uno de los aperitivos raros de nuestra lista.

Aunque su hay algún osado lo puede tomar después del café, para gustos colores.

COCKTAIL DE ESPARRAGOS Y GINGER

- 1 Botella de Ginebra
- 1 tz Ginger (schweppes)
- 1 Manojo de Espárragos Verdes
- Pajitas de Jengibre SORBOS

       
            ELABORACIÓN:


En primer lugar vamos a cortar la parte del los espárragos que es mas blanquecina. Vaciamos un poco la botella y metemos 7 ó 8 espárragos (los que quepan) dentro de la botella, cerramos y reservamos en la nevera 2 días.

Picamos hielo y reservamos.

Vertemos en una coctelera 2 1/2 tz de ginebra y 1/2tz de ginger agitamos y servimos con nuestra pajita. Y a degustar.

Os propongo otra versión en el que podemos pasar por la termomix los espárragos que nos quedaran una ves z escaldados para quitarles el amargor. Y lo añadimos a la mezcla anterior.










4 comentarios:

  1. mmm que original y que riquisimo se vee!!no conocia tu blog me quedo por aqui
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta tan especial. Debo decirte que esas pajitas me vinieron en una caja de degustabox y no sabía qué hacer con ellas.Yasé cómo la voy a usar. jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando vi tu propuesta me dije: espárragos en un coctel? es una de las cosas más extrañas que he escuchado y alguna vez tendré que probarlo. También me quedo sorprendida con las pajitas comestibles, me parece una idea genial, espero que la hagan de todos sabores y se popularice su uso para acabar con el uso de las pajitas convencionales y ya no tirarle tanta basura a este mundo, que crees?
    Muy original propuesta, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Vaya cocktail que te has marcado!!! Tiene que estar delicioso. Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...