martes, 25 de abril de 2017

HELADO DE DONUTS Y CREMA DE LIMON

HELADO DE DONUTS Y CREMA DE LIMÓN



Hola amig@s si os acordáis hace unos días os hice una crema de limón o también conocida como lemoncrud. Pues la hice para incluirla en este postre que con los calores que esta haciendo seguro que os resulta muy apetecible.

Este helado esta hecho para el reto alfabeto dulce donde mis compañeras nos dieron como ingredientes el limón y los donuts. Difícil combinación para idear un postre ya que los donuts ya están elaborados de por si.




Pero creo que en si he dado con una buena combinación haciéndolo en helado y ademas de apropiado con el tiempo que esta haciendo ;);)

La receta de la crema de limón esta en este enlace para que la entrada no se haga muy pesada.

HELADO DE DONUTS

- 60 gr Yemas
- 100 gr Azúcar
- 3 Donuts
- 250 gr Leche Entera
- 300 gr Nata 35%






         ELABORACIÓN:


En primer lugar pondremos el bol de la heladera en el congelador el dia de antes.

Al día siguiente hacemos una pasta con los donuts y la leche. En un bol aparte batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Vertemos las dos elaboraciones en un cazo y ponemos a fuego suave unos 10 min (no debe de hervir para evitar que cuaje el huevo). Vertemos en un bol y dejamos enfriar.

Con la maquina mezcladora y las varillas montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior cuando este fría. Recordar que la nata se mezcla con movimientos envolventes para evitar que esta se baje.

Vertemos nuestro helado en el bol de la heladera y dejamos que trabaje unos 15 min. Pasado este tiempo vertemos el helado en un tuper y le añadimos unos pegotes de la crema de limón que hemos podido hacer días antes.

metemos en el congelador una 3 ò 4 horas hasta que solidifique. Servimos haciendo unas bolas y poner como decoración trozos de donuts.


4 comentarios:

  1. Qué bonito! Quedan divinos estos postres así presentados, con la ventaja que si los dejas ya listos solo tienes que servir y se acabó. Siempre con las prisas si tienes invitados. Preciosa propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu propuesta! Yo también me decanté por el helado y el Lemon Curd, aunque diferente. Me la apunto, gracias! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, se ve delicioso!
    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...