lunes, 10 de abril de 2017

CHEESECAKE DE ARROZ CON LECHE

CHEESECAKE DE ARROZ CON LECHE


La entrada de hoy es una magnifica cheesecake pero un tanto peculiar hecha con postre típico de todo la vida el arroz con leche. Seguro que tenéis recetas buenísimas de vuestras madre o abuelas.

Pues yo os invito a que las hagáis y proveéis a hacer esta cheesecake le dará otro toque a lo tarta de queso, yo en mi caso triture el arroz con leche para no notar lo pero si lo que queréis es que se noten no los trituréis.



Si tengo que deciros que es preferible que pongáis un poco mas de arroz  para que este un poco mas espeso de lo normal. Mas adelante os daré mi receta por si la queréis tener también .


CHEESECAKE DE ARROZ CON LECHE

- 185 gr Galleta Maria
- 75 gr Mantequilla
- 900 gr Queso Untar
- 200 gr Arroz con Leche
- 200 gr Azucar
- 3 Huevos
- Canela


       ELABORACIÓN:


En primer lugar trituramos las galletas como si fuera polvo (yo lo hago en la termomix), derretimos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos todo para conseguir un pasta que pondremos como base de nuestro molde( a poder ser molde desmoldable). Forramos la base con papel de aluminio para evitar que entre el agua cuando lo horneemos

Metemos el molde en el congelador mientras hacemos la cremas. Pre calentamos en horno a 200º C con agua en la bandeja para que se vaya calentando.

Con la maquina mezcladora y el accesorio de varillas mezclamos el queso con el azúcar. Cuando el queso este bien integrado con el azúcar añadimos el arroz con leche y un poco mas de canela( al gusto).

Tenemos una crema untuosa a la que vamos a ir incorporando los huevos 1 a 1. Cuando los tengamos bien mezclados todos vetemos sobre la base que habremos sacado del congelador.

Los metemos al horno 10 min a 200º C y pasado ese tiempo bájanos a 90º C y horneamos 30 min mas. Pasado el tiempo sacamos del horno y esperamos q que se enfrié para desmoldar la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...